Juego 4 de las Finales 2017, el de los récords
12:03 10/06/2017 | Cleveland demostró jerarquía y dejó atrás la chance de sufrir una barrida al superar 137-116 a los Warriors. Pero el partido fue mucho más que eso.
Las Finales no están liquidadas ni mucho menos. Pese a que será una tarea titánica para los Cavaliers, nunca hay que dar por muerto el corazón de un campeón. Y si además juegan como lo hicieron anoche, las posibilidades aumentan exponencialmente. El 137-116 no solamente significó que achicar la desventaja a 1-3, sino que también les permitió a los Cavs reecontrarse con las buenas sensaciones. Rompieron récords de todos los colores y los repasamos a continuación:
- LeBron, el rey de los triples dobles en las Finales: la máxima estrella de Cleveland aportó 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en el triunfo de su equipo. De esta manera alcanzó su noveno triple doble en el marco de 44 partidos de Finales, algo que nunca nadie había hecho antes. Superó a Magic Johnson, con quien estaba igualado en ocho y el propio jugador de los recordados Lakers del Showtime lo felicitó vía Twitter: "Felicitaciones LeBron James por haberte converido en el Rey de los Triples Dobles en las Finales, con 9 y quebrando mi récord".
— Earvin Magic Johnson (@MagicJohnson) 10 de junio de 2017
- El mejor comienzo de la historia: Cleveland fue una aplanadora durante todo el primer cuarto y cerró dicho parcial con 49 puntos a favor y una ventaja de 16. El equipo local ejecutó 24 lanzamientos y encestó 14 (7/12 en dobles y 7/12 en triples), lo que da un porcentaje del 58.3 de efectividad de campo. Además, esto se combinó con un excelente manejo de balón por parte de la totalidad del plantel, ya que solamente sufrieron una pérdida en los 12 minutos iniciales. ¿Los más destacados de este parcial? Kyrie Irving y Kevin Love, con 13 y 14 unidades anotadas, respectivamente. 51 fue la mayor cantidad de puntos anotada en un cuarto, algo que ocurrió en 1962, cuando los Kings fueron la víctima de los Lakers. Los Cavs quedaron muy cerca de esa marca, a solo dos puntos.
- Primer tiempo nunca antes visto en Playoffs ni en Finales: Las 86 unidades con las que Cleveland terminó el primer tiempo fue algo inédito, superando los 83 que los Mavericks le encajaron a los Kings en 2003. ¿Los estandartes de esta actuación? LeBron James ya había anotado 22 puntos para el cierre de la primera mitad, mientras que Irving 24 (11/14 en tiros de campo).
- Mayor puntuación combinada al mediotiempo: El entretiempo se dio con dos equipos que estaban muy efectivos de cara al aro. Por su puesto que los Cavaliers estaban mucho mejor, por lo que se fueron al descanso con una ventaja 86-68. Al sumar ambos, el resultado es 154, una marca histórica en Finales de la NBA.
- Mayor cantidad de triples anotados por una franquicia en Finales: Cleveland encestó 24 en 45 lanzamientos, lo que determina una efectividad del 53.3 por ciento. Siete jugadores del plantel encestarion por los menos un tiro de tres, siendo Kyrie Iriving el principal francotirador con 7 triples convertidos.