LNB 2019/20

Jamaal Levy, el líder

23:33 13/02/2020 | Cuando pasan cosas excepcionales, sobresalen las personas excepcionales, y el panameño demostró eso anoche ante Obras en la lesión de Drew Martin.

Enorme foto de Marcelo Figueras

El partido estaba encaminado para ser la primera victoria de Bahía Basket como visitante en la temporada, luego de 7 derrotas en la misma cantidad de partidos. Ganaba 85-82 y faltaban 1m03s para que terminara el juego. Elías penetró en bandeja, falló y, tras tomar el rebote ofensivo, Drew Martin cayó sobre un pie de Serres. Fue un instante de terror. Se escuchó el ruido como de una madera que se rompe. Y de golpe se vio a los jugadores de Obras tomándose la cabeza y evitando mirar a Martin.

El norteamericano estaba tendido en el piso y la parte baja de su pierna derecha mostraba una anormalidad. Se había fracturado la tibia y el peroné. Impresionante. Inmediatamente, el panameño Jamaal Levy no lo dudó un instante y se acostó exactamente en ángolo opuesto a Martin, cara a cara, para hablarle a su compañero. No podía solucionar lo que ya todos veíamos que había pasado, pero sí podía contener a un chico excelente, gran compañero, que acababa de sufrir una lesión gravísima. 

Martin, de entrada, no sentía dolor, pero en cuanto Javier Mastropierro comenzó a enderezarle la pierna, comenzó a sentirlo. Levy no se apartó un instante de allí y siguió hablándole hasta que los médicos utilizaron una cobertura inflable para inmovilizarse la zona lesionada y pudieron retirarlo en una camilla. Allí recién se levantó para sumarse a sus compañeros en el final de un partido que había perdido todo sentido, y que terminó siendo con derrota en suplementario. No importaba. Para Levy, su compañero estaba camino a un hospital y no podía contener su angustia. Unos minutos antes, había hecho lo que solo un gran tipo y un gran líder podía hacer. Crack en los momentos que pocos pueden ser cracks.

Compartir

 



X