All Star Game

Irving pierde 9 millones y Bieber ayuda a Lowry

20:17 23/01/2015 | Dos historias paralelas a la selección de los titulares del All Star Game, con Kyrie Irving, Justin Bieber y Kyle Lowry como protagonistas.

Kyrie Irving, Justin Bieber y Kyle Lowry.

Entender el contrato colectivo de la NBA y todas sus claúsulas es realmente una ciencia y casi imposible de lograr en su totalidad, salvo para alguien que sea un experto en el tema. Sin embargo, quienes realmente lo son, han confirmado que al no ser elegido como titular para el All Star Game, Kyrie Irving no estará recibiendo un bonus de 9 millones de dólares en su próximo contrato.

La claúsula denominada como "la regla Derrick Rose", en honor al primer jugador que se benefició de ella, le permite agregar un 30% extra al contrato de un jugador que sea elegido titular en dos All Star Games o en su defecto, que gane un MVP. El primer punto ya está descartado para Irving, mientras que el segundo también lo está desde un punto de vista lógico. Por lo tanto, el 30% de bonus desaparece.

Irving terminó cuarto en la votación entre los jugadores de mediacancha del Este, con 535 mil votos, siendo superado por los cerca de 800 mil de Dwyane Wade y Kyle Lowry y los casi 900 mil de John Wall.

De hecho, la cifra podría ser superior a los 9 millones, ya que como los salarios de la liga tienen un tope relacionado a un porcentaje de aumento de lo ganado el año anterior, el perderse ese incremento también se verá reflejado en las siguientes temporadas. Y todo por no ser tan popular entre los fanáticos...

... o no tener una megaestrella pop que te ayude, como fue el caso del jugador de los Toronto Raptors, Kyle Lowry. Aunque en su favor el base viene teniendo una gran temporada, no hay dudas de que la ayuda de Justin Bieber fue clave en su selección.

El músico twiteó su apoyo a Lowry hace algunos días, pidiendo su inclusión al All Star Game. La respuesta fue inmediata, ya que su mensaje recibió cerca de 50.000 retweets y todavía más favoritos, dentro de sus 59 millones de seguidores. El resultado: Lowry creció en la votación y terminó segundo, apenas por detrás de Wall.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir