Instituto reaccionó en Córdoba y forzó el tercero: 79-68 a Franca
23:27 13/12/2018 | Gran partido del equipo de Müller para empatar la serie final de la Sudamericana ante Franca. Scala, la figura de la noche en el Sandrín.
Instituto 79 - Franca 68
El Sandrín fue una caldera e Instituto sacó provecho de su localía, para reaccionar en la final de la Sudamericana, vencer a Franca por 79-68 y empatar la definición en uno. Mañana, desde las 20:30, el decisivo tercer duelo. Santiago Scala fue la figura de la noche, terminando con 21 puntos, mientras que también fue importante lo de Facundo Piñero con 15 tantos y 8 rebotes. Por Franca no alcanzaron los 20 tantos del joven Didi.
El partido arrancó con un Instituto dominante y dispuesto a marcar diferencias desde temprano. Intensidad defensiva, varias apariciones de Clancy y un buen ingreso de González, para controlar a un Franca al que le costó meterse en partido. Tras 10 minutos, los dueños de casa estaban al frente del marcador por 22-10.
Una bomba de García Morales le llegó a dar máxima de 16 a la Gloria y todo parecía estar en su favor. Sin embargo, promediando el segundo cuarto, el partido dio un giro de 180 grados. Y para eso hubo un protagonista fundamental: Didi. El joven se puso la ofensiva de su equipo al hombro, calentó la mano desde el perímetro y ayudado por una mejoría en defensa, fue clave para dar vuelta la historia. Ráfaga de 12-0 y un impensado 35-34 para Franca al descanso largo.
Luego del golpe recibido en el período anterior, Instituto salió a la segunda mitad con otra actitud. Pero más allá de mostrarse más agresivo y físico en defensa, el factor decisivo pasó por la eficacia desde el perímetro: luego de tener un primer tiempo para el olvido en ese aspecto, empezaron a caer bombas de Scala y Piñero para recuperar el liderazgo. Ahora, ingresando al cuarto final, los cordobeses ganaban por 60-54.
Luego de varios minutos de paridad, fueron nuevamente los triples los que terminaron inclinando la balanza en favor del local. Scala siguió con su excelente momento y se le sumó un bombazo de Whelan (de gran tarea defensiva para contener a Didi) para sacar 10 y sentenciar la historia. Franca ya no tuvo reacción y vio como el partido se le iba de las manos, llegando así al 79-68. El título deberá esperar 24 horas.
Notas Relacionadas
Espinoza: "No le cierro la puerta a la Selección"
Instituto quiere estirar la final
Müller: "No podemos jugar para 90 puntos, debemos bajar el goleo"
Whelan: "Podemos revertir la situación corrigiendo pequeños detalles"
La remontada de Instituto no alcanzó y Franca pegó primero: 92-90
Facundo Müller: "Estamos viviendo un momento único"