Instituto-Estudiantes es el plato fuerte de un interesante domingo
08:46 19/03/2017 | Cordobeses y entrerrianos se ven las caras en el Sandrín. Además, Hispano recibe a Quilmes en un choque clave en el Sur.
En el primer turno de este domingo, Hispano y Quilmes se juegan un partido muy importante pensando en distintos sectores de la tabla de posiciones. Dirigen Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Los de Capelli vuelven a casa luego de una salida por Buenos Aires que no dejó un buen saldo: derrotas ante Argentino y San Lorenzo, ambas por doble dígito. Como local los patagónicos tampoco vienen dando demasiadas garantías: tienen marca de 2-5 en sus últimos 7 partidos.
Como durante toda la temporada, Hispano está haciendo movimientos en su plantel. Llegó Nicolás Ferreyra, quien podrá debutar este domingo, en reemplazo del lesionado Sebastián Mignani. Además es un hecho que se sumará Alejandro Zilli, ingresando por alguno de los foráneos del equipo (se define tras este encuentro).
Con su victoria de anoche ante Quimsa, Boca le sacó un triunfo de ventaja más el desempate, por lo que los patagónicos no tienen demasiado margen para seguir fallando. Para evitarlo, apuestan por la tarea de Larry O´Bannon (13,4), Mariano Byró (12,8), Kyle Austin (12) y Rashaun Freeman (10,6), sus máximos anotadores.
Quilmes, por su parte, estará jugando su tercer partido de la gira: arrancó venciendo a Boca en lo que fue su sexta victoria consecutiva, pero viene de cortar su buena racha en el Etchart, cayendo ante Ferro por 76 a 69. A pesar de la derrota, los marplatenses siguen en zona de playoffs, aventajando por una derrota menos al séptimo, Argentino de Junín.
Al igual que su rival, los marplatenses tienen una novedad en cuanto a su plantel: volvió un histórico como Maximiliano Maciel (podría tener sus primeros minutos), en reemplazo del lesionado Diego Cavaco. El resto estará a disposición de Javier Bianchelli.
El goleador de Quilmes es Luca Vildoza, promediando 16,5 puntos por juego. Lo siguen Eric Flor (12,6), Enzo Ruiz (12,4), Tracy Robinson (12,2) e Iván Basualdo (10), todos ellos en doble dígito.
Por ahora, Quilmes domina con amplitud el duelo contra Hispano: ganó 83-68 y 100-83 en Mar del Plata, mientras que en Río Gallegos ya se impuso por 84-73.
A segundo turno llega el plato fuerte de la noche, con dos de los mejores equipos del Norte y del torneo en general: Instituto recibiendo a Estudiantes, desde las 21. Alejandro Chiti y Mario Aluz serán los árbitros.
Instituto vive un momento complicado, con cuatro derrotas consecutivas y marca de 2-6 en sus últimos ocho juegos. Ahora retornan al Sandrín luego de una gira que acumuló derrotas ante Libertad, Echagüe y el propio Estudiantes. ¿El mayor problema durante esta seguidilla de ocho encuentros? La defensa: le permiten 88,6 tantos a sus rivales.
Ante la mala racha, la dirigencia y el cuerpo técnico de la Gloria decidió hacer una modificación en el plantel: cortaron al capitán, Alejandro Zilli y en su lugar llegó el veterano interno Darren Phillip, quien ya se entrenó y puede debutar esta noche.
Instituto no tiene lesionados y presenta a Rodney Green (20,3), John De Groat (14,7), Sam Clancy (11,7) y Pablo Bertone (11,4), comos sus jugadores ofensivos más desequilibrantes.
Muy diferente es el presente de Estudiantes. Los de Laginestra tienen marca de 6-1 en sus últimos siete partidos y llevan cuatro victorias al hilo. En su presentación más reciente superaron a Libertad, en Sunchales, por 81-72.
El trabajo defensivo que viene haciendo Estudiantes es fenomenal. En los mencionados últimos siete juegos, los rivales solamente le están anotando 72,6 tantos. Incluso secaron a ofensivas muy potentes como Quimsa (73), San Martín (78) o Instituto (71).
Desde lo físico, hay que marcar que los entrerrianos tienen en duda a Javier Justiz, quien se perdió el último partido por un estado febril. El cubano evolucionó positivamente, pero no se encuentra al 100% de sus posibilidades, por lo que habrá que ver si es utilizado por el entrenador.
Dar Tucker es el goleador de Estudiantes y del torneo, con 21,9 puntos, seguido por Javier Justiz (13) y Ferderico Marín (11,6). Además, en los tres partidos que jugó, viene siendo interesante el aporte de Herve Toure, con una media de 10 tantos y 6 tableros en 20 minutos en cancha.
Estos equipos ya se enfrentaron en tres ocasiones durante la 2016/17. Instituto ganó el primer duelo, por 71-58 en Concordia, mientras que Estudiantes se llevó los próximos dos: 84-68 en Córdoba y 78-71 en el Gigante Verde.
Notas Relacionadas
Alejandro Zilli es nuevo jugador de Hispano
Un error que le costó caro a Quilmes
Darren Phillip ya se está entrenando en Instituto
Estudiantes se consolida cada vez más: 81-72 en Sunchales
Balbi dirigió la orquesta y Ferro dio vuelta un partidazo ante Quilmes
LDD: gran triunfo de Peñarol en Formosa; Ferro, dominó a Quilmes