Torneo Federal 2020/21

Informe: ¿adónde está parado el Torneo Federal de Básquet?

22:39 25/09/2020 | Todo parece indicar que la competencia volvería el año que viene. Febrero es una fecha que suena, pero todavía no hay nada concreto.

El Federal sigue en pausa (Foto: CABB)

"Se avanza en la idea de un torneo más joven, con el foco puesto en el desarrollo de nuevos talentos", informaron desde la CABB el 25 de agosto, explicando la manera en la que será el Torneo Federal 2020/21. 

No obstante, desde esa fecha hasta el momento todavía no hubo mayores noticias. “Hasta donde yo sé, todavía no estaba definido la conformación de los planteles. Fecha de inicio tampoco hay porque la mayoría pedimos jugar con público por una cuestión de recaudación, ya que por más mínima que sea ayuda a solventar algunos gastos. También es incierta la situación de los clubes con todo esto de la pandemia”, comentó Pablo Medoni, dirigente a cargo del básquet en Velez. 

Febrero es una fecha que suena, pero nada es concreto. "Este año la veo difícil. Estamos en octubre casi, más dos meses de pretemporada y amistosos. Te deja en diciembre”, opinó Marcelo Belloni, dirigente a cargo del básquet en Estudiantil Porteño, que también aclaró que necesitan una confirmación, especialmente para el armado de los planteles.

Por su parte, el secretario general de la CABB, Sergio Gatti, señaló que "la devolución de los clubes del Federal nos ha fijado 2 condiciones que debe cumplir la próxima edición: jugar con publico y mantener una zonificacion reducida para la primera fase".

Junto con ello, Gatti también agregó que "hasta acá hemos fijado un plazo hasta fin de mes a la espera de la manifestación de los clubes respecto a sus intenciones de jugar la próxima temporada. Para esto se fijó una fecha estimativa de inicio en febrero de 2021". Obviamente, esto está sujeto a que la situación planteada por la pandemia lo permita.

"Dar satisfacción al punto uno es esperar la evolución de la pandemia para fijar fecha definitiva de inicio con esa condición, y el resultado de la manifestación de los clubes nos permitirá, eventualmente, elaborar una propuesta para cumplir con el punto dos", finalizó Sergio.

Las fichas mayores serían cuatro y el formato de la primera fase, como explicó el secretario general de la CABB, se daría a través de la zonificación reducida para evitar los viajes largos.

Estará claro que sea donde sea y cómo sea, la idea será el desarrollo de los jóvenes del torneo, que tendrán más lugar. La conclusión sigue siendo la incertidumbre y las fechas todavía no están claras. El año que viene es el norte. ¿El actual? Cada vez más lejano.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X