NBA 2016/17

Inesperado: Houston Rockets cortó a Prigioni

19:43 24/10/2016 | Los texanos decidieron prescindir del base argentino para en su lugar mantener a Tyler Ennis. ¿Dónde irá el cordobés? Todavía es un enigma.

Los Rockets se desprendieron del argentino
En lo que parece ser un movimiento sorpresivo ya que estamos a horas de arrancar la temporada, Houston Rockets tendría pensado cortar al argentino Pablo Prigioni para darle lugar a Tyler Ennis. Los texanos decidieron cambiar con lo que era la idea inicial, y terminaron quedándose con Ennis para darle salida a Prigioni. Baldazo de agua fría.
 
Así lo ha informado el colega Shams Charania, de The Vertical. Todo indicaba que Prigioni se quedaría dentro del roster, pero sin dudas que el cambio de planes ha sido una noticia que ha sacudido a nuestro ambiente.
 
Houston decidió apostar por Ennis, el canadiense surgido de Syracuse que tanto encantó a Daryl Morey desde sus días universitarios. Los Rockets habían adquirido al joven base de 22 años desde Milwaukee Bucks, después de un trade que incluyó el traspaso de Michael Beasley desde Houston a la franquicia de Wisconsin.
 
Prigioni lleva cuatro temporadas en la NBA, recordando que llegó a la mejor liga del mundo en el 2012. Fichó para los Knicks de New York en la 2012/13, y ahí se mantuvo en tres temporadas hasta 2014/15 cuando pasó a Houston Rockets. La pasada 2015/16 la jugó con Los Angeles Clippers, pero en el pasado mercado de pases de la NBA firmó para su regreso a Houston. Durante todo este paso, Prigioni ha arrojado medias de 3.5 puntos, 1.9 rebotes y 2.2 asistencias en 16.9 minutos por partido.
 
Los Rockets habían confirmado a Prigioni el pasado mes de julio. Había acordado por dos temporadas, la primera garantizada y la segunda con opción para el equipo. Por eso quizá no se esperaba dicha movida.
 
Sí se creía que ahora el papel del cordobés iba a ser un tanto reducido dada los jugadores que tenía delante de él (en el puesto ya están James Harden pasando a ser base, Bobby Brown, el lesionado Patrick Beverley y ahora Ennis), sin embargo nadie esperaba este desenlace y ahora habrá que ver qué depara el futuro del jugador de 39 años.
 
Independientemente de su deseo de mantenerse en la NBA por un año más, todavía se desconoce si el base encontrará algún hueco en la liga estadounidense. Otra opción, como se rumorea y sondea desde hace mucho, podría ser un regreso a Europa. Habrá que esperar y ver.
 
 

Compartir