NBA 2014/15

Indiana no pudo ante un genial Harden y volvió a perder

09:12 20/01/2015 | Los Pacers sumaron su quinta derrota al hilo en la NBA: perdieron 110-98 ante Houston, en un juego donde Harden la rompió con 45 puntos.

Harden festeja con Smith. Genial noche de la gran figura de los Rockets.

Indiana Pacers sigue acusando un bajo momento en la NBA. El equipo de Frank Vogel volvió a encadenar una nueva derrota, su quinta al hilo en este tramo adverso, y esta vez en su visita a Houston Rockets. El resultado final fue de 110-98, en un partido donde su rival dominó durante los primeros tres periodos (sobre todo el tercero). Luis Scola tuvo una labor discreta.

Los Pacers tuvieron que sufrir a un James Harden en fantástico estado. La estrella de Houston alcanzó los 45 puntos, registrando su mejor marca anotadora de la actual temporada y siendo una pesadilla para el conjunto visitante. Los Rockets ya llevan una marca de 29-13, se posicionan en el cuarto puesto del Este y por supuesto que son uno de los equipos que está en la pelea.

Houston fue superior desde los primeros minutos. Tan solo se necesitaron un par de posesiones para que los texanos saquen una renta de diez unidades (18-8), amparados en Harden, Howard y un arranque con tres triples que empezaron a marcar un poco el camino (por parte de Beverley y Ariza). La situación no cambió pese al intento de Indiana, aunque al cerrar el primer capítulo un doble de Watson redujo levemente la brecha: 29-21.

En el segundo periodo la tendencia siguió favoreciendo a los Rockets, primero con Brewer y luego con el siempre presente Harden, manteniendo esa distancia de doble dígito conseguida en el episodio anterior. Una buena seguidilla de Miles y Sloan puso a Indiana abajo por la mínima (41-40), pero Harden volvió a cargarse el equipo sobre sus hombros y permitió que Houston siguiera con ventaja al entrar al entretiempo por 55-45.

Estaba claro que el partido de Harden no iba a terminar tan solo en la primera mitad, y fue justamente en el tercer periodo cuando explotó su mejor pasaje. A pesar de los intentos de Hibbert, West y Watson, los Rockets lograron mantener la diferencia a su favor y aprovecharon el meridiano del tercer cuarto para irse muy lejos. Y todo llegó de la mano del picante Harden, con tres bombazos consecutivos que dispararon el tanteador a un holgado 81-60 a falta de tres minutos para el cierre. Miles, Sloan y Mahinmi buscaron descontar antes de finalizar dicho periodo, pero Houston se mantuvo y con el score situado en 89-68 ingresó al segmento definitivo.

Por dominio y trámite de juego parecía que los Rockets necesitaban dar una sola y nueva estocada para arrancar a cerrar la historia. Sin embargo, Indiana amenazó con buenas incursiones de Miles y Sloan (ambos de gran noche) y tras un triple de Hill la diferencia se redujo a tan solo nueve unidades (99-90). Los últimos cinco minutos prometían un final muy disputado, pero reapareció en escena Harden y los Rockets pudieron descansar muchas decisiones sobre sus espaldas hasta concluir el juego consiguiendo la victoria.

Scola cerró su tarea de la noche con 4 puntos (2/5 en dobles y 0/1 en triples), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas y 3 faltas en 22m16s.

 

Compartir