La Liga Femenina 2018

Importante refuerzo para Unión Florida: vuelve Agostina Burani

18:40 29/01/2018 | La pivote del seleccionado argentino tendrá su segundo ciclo en el club de Vicente López, tras ser confirmada como refuerzo estelar para la Liga Femenina.

En la vida diaria, cuando se sale al mercado laboral, una persona de 26 años es alguien joven, que, casi siempre, tiene escasa experiencia. No es el caso de Agostina Burani (04-10-1991), que con esa edad, es toda una experimentada jugadora de básquetbol con destacadas actuaciones en la Selección Nacional desde 2007 en adelante.
 
La pivote, con actividad actual en el Alcobendas de la segunda división de España, acordó su vinculación, al finalizar su participación en esa competencia, para jugar para Unión Florida en la Liga Nacional Femenina que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol. Va a ser la segunda vez de Burani en el club del Norte del Gran Buenos Aires. Su primer etapa (2014 y 2015) se vio coronada con dos grandes logros: Primer Campeonato Federal Femenino en 2014 en Entre Ríos y Primera Superliga en 2015 en Obras Sanitarias.
 
El entrenador que la llevó a su primer título en tierras entrerrianas fue Sebastián Silva, quien será el encargado en esta nueva etapa de llevar adelante los destinos del equipo en las competencias nacionales. Recordamos que esta Liga tendrá dos etapas. Una que comenzaría el 9 de marzo hasta principios de mayo y otra que arrancaría inmediatamente después (con un receso por la gira de la Selección Mayor Argentina a China) y se prolongaría hasta Agosto.
 
Desde España, luego de su debut con caída de su equipo, pudimos hablar con Buri, quien estaría llegando a Argentina, luego de su experiencia europea, a fines de abril (la temporada regular se cierra el 14-04) o principios de mayo, dependiendo de si clasifica o no para la postemporada.
 
- En cuanto a lo personal, tu 2017 fue muy bueno, consolidada a nivel nacional en la Liga Femenina y con una participación en la Selección Nacional muy destacada, ¿te sentís en tu mejor momento, más madura?
- Si la verdad que el balance del 2017 fue muy bueno, con la selección pudimos conseguir la clasificación al mundial que en los últimos torneos no lo habíamos conseguido. A nivel personal me siento más madura, más segura de mi juego, yo creo que eso me lo va dando el paso de los años y las distintas experiencias y situaciones de juego.
 
- Tu presente es España en el Alcobendas pero ya está asegurada tu vuelta a la Liga Nacional Femenina para jugar una segunda etapa en Unión Florida. ¿Por qué Unión Florida? Es tu segundo ciclo en el club, ¿Que te interesó para cerrar tu participación?
- Sí, ahora estoy jugando acá en España y a la vuelta ya estaré por Unión Florida. La verdad que en el club siempre me sentí muy cómoda, la gente me trata como si fuera una jugadora de ahí de toda la vida, muy amables y siempre aportando para que uno pueda estar de la mejor manera. Cuando me fui necesitaba un cambio de aire y seguir mejorando y sumando experiencias. Siempre con el club estaba la mejor relación y las ganas de poder volver a jugar en Florida
 
- ¿Qué opinión tenes de La Liga Femenina y cómo ves la que próxima?
- La Liga Femenina la veo muy bien, yo creo que se dio un paso muy importante y que se está profesionalizando nuestro deporte a nivel femenino que era lo que estábamos necesitando para dar un salto de calidad. La incorporación de más clubes, extranjeras de más nivel, más competencia, eso hace que cada jugadora tiene que subir su nivel. La próxima liga la veo muy bien, competitiva, con muchas ganas de parte de muchos clubes, sabemos que este año hay muchas jugadoras jugando en el exterior y que va a ser difícil contar con todas desde el principio, pero a medida que vayamos llegando va ir subiendo el nivel poco a poco.
 
- Agostina, un nuevo año con muchos desafíos por delante, contanos un poco de lo que viene a nivel Selección
- Un año con muchas cosas por delante con la selección. Está por definirse la participación en los juegos Odesur a fines de mayo, y después están previstas varias giras preparatorias por China, Belgica y España para el desafío más importante que es el mundial a finales de septiembre. Asi que mucho por delante y mucho por entrenar para estar al mejor nivel.
 
Burani vendrá a reforzar una entidad que arrancará los entrenamientos con la base que terminó el Torneo Metropolitano a fines de 2017. Mayores: Munay Martínez, Florencia Martínez, Naomi Larriestra, Diana Cabrera (retoma entrenamientos con contacto de a poco después de su lesión), Carla Miculka y Rocío Rojas. Sub 23: Sofía Zapke, Emilia Giustiniani, Sol Laviero, Clara Castro Seltzer (vuelve de su paso por Sunderland), Camila Saravia y Sofía Correa. Plaza juvenil: Catalina Giovanoli Cuerpo técnico: DT: Sebastián Silva. Asistente: Daniel Acosta PF: Leandro Creimer
 
 
Campus en el CUF
 
En las instalaciones del club (Bernardo de Irigoyen 1540, Florida, Provincia de Buenos Aires) los días 23, 24 y 25 de Febrero se desarrollará un Campus. El horario es de 14 a 20 horas. Es solamente para chicas nacidas entre 2004 y 2008. Los casos de las chicas 2001/2/3 serán evaluados en cada caso en particular en base a antecedentes deportivos y físicos.
 
Se contará con la presencia de jugadores y entrenadores de Liga Nacional de Básquet Femenino y Masculino, Médicos de primer nivel, y figuras reconocidas.
 
Se trabajará en módulos de entrenamientode 1 hora cada uno, con un contenido de fundamento técnico, táctico o físico y los grupos serán divididos por edad.
 
Consultas por mail a: campusunionflorida@gmail.com
Fuente: 
Prensa Unión Florida

Compartir