CABB

Importante acuerdo estratégico entre la CABB y la CBB

21:44 30/05/2018 | Este martes se definió un acuerdo entre las confederaciones de Argentina y Brasil. Conocé los detalles.

La firma del acuerdo (Foto: Prensa CABB)

A fines de firmar un convenio de colaboración entre ambas federaciones, este martes se reunieron en la Confederación Argentina de Básquet, dirigentes de CABB y CBB para sellar un acuerdo que sirva de base para trabajar mancomunadamente en pos del desarrollo de ambos países, en particular, y de la región, en general, siguiendo los lineamientos que hoy plantea FIBA. 

Participaron de la jornada de trabajo Guy Rodrigues Peixoto Junior (Presidente de CBB), Marcelo Souza (Director Ejecutivo) y Carlos Fontanelle (Secretario General), por el lado de los brasileños, y Federico Susbielles (Presidente de CABB), Sebastián Uranga (Director Deportivo) y Facundo Petracci (Coordinador Ejecutivo). 

“Creemos que es un día muy importante. Poder pensar y unificar visiones y criterios de desarrollo con Brasil es, sin dudas, una manera de potenciar lo que venimos realizando. Y también reafirma nuestra visión acerca de que el crecimiento debe ser regional para el beneficio de todos. En eso, como federaciones líderes, tenemos la responsabilidad de acompañar y potenciar esta mirada que impulsa el Presidente de FIBA, Horacio Muratore”, manifestó Susbielles. 

Por su parte, Guy Peixoto, se mostró por la misma línea argumental que su par argentino y expresó su alegría por el paso dado. “Este es un movimiento histórico. Por primera vez los dos países con mayor representatividad en el baloncesto de América del Sur se unen para trabajar por el desarrollo del deporte en nuestro Continente. Una iniciativa muy importante en el área técnica y que ayudará a la Confederación Sudamericana de Baloncesto (Consubasquet) a fortalecer el deporte. Estamos muy contentos con el resultado del acuerdo firmado y, pronto, daremos inicio a las actividades para que ya tengamos acciones siendo implementadas”, concluyó.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir