NBA 2015/16

Houston cortó la racha de San Antonio en el duelo texano

01:01 26/12/2015 | Los Spurs no pudieron estirar su presente y cayeron en el clásico texano ante los Rockets. Leonard y Harden sumaron 20 puntos cada uno.

Manu tuvo buenos ingresos, pero los Spurs nunca se sintieron cómodos.

Los Rockets frenaron el buen presente de San Antonio. Los Spurs no pudieron continuar con su racha de victorias (llevaban 7 al hilo) y perdieron en su visita a Houston por 88-84, en el marco de un duelo texano muy prometedor en la jornada navideña de la NBA. Kawhi Leonard y James Harden lideraron a sus respectivos equipos con 20 puntos cada uno.

 

Houston arrancó mejor con un parcial de 6 a 0 y ante unos Spurs que se mostraron erráticos en ofensiva. San Antonio tardó más de cuatro minutos en anotar sus primeros puntos de la noche, y aunque siempre estuvieron al acecho los triples de Houston (Lawson, Ariza y Terry) permitieron que el local cierre el primer episodio con ventaja de un triple: 25-22.

 

San Antonio tuvo ráfagas de Leonard y un interesante cierre de Aldridge durante el primer parcial, de todas formas tardó bastante en quebrantar el liderazgo de los Rockets. Leonard condujo una ráfaga de seis unidades seguidas que terminaron empatando el partido en 38, y desde ahí se vio una clara mejoría en San Antonio.

 

Los Spurs lograron imprimir una carrera de 7 a 0 en los últimos tres minutos y terminaron adelantándose por 43-38 al descanso largo. Manu aportó los últimos puntos del parcial, pero el comandante ofensivo de San Antonio fue un sobrio Leonard (11 unidades tras los primeros dos periodos).

 

En el reinicio de las acciones, Houston empezó a cambiar el curso del encuentro a medida que apareció Harden. El escolta estuvo casi desaparecido en la mitad inicial del partido (encestó solo 4 unidades), pero en el tercer cuarto arrancó a despacharse con tantos importantísimos para los Rockets.

 

A lo de Harden se sumó la gran tarea de Howard, dominante en las alturas y ganándole el duelo a Duncan. Con Harden más enchufado (8 tantos en el parcial), Houston llegó a sacar una renta de tres unidades (59-56) y se encaminó a un cierre de parcial más productivo. San Antonio mejoró otra vez en el cierre y desde su defensa, entrando al último capítulo abajo por uno (61-60) pero con deudas y sin terminar de sentirse cómodo.

 

Los Rockets arrancaron el último capítulo con una nueva racha de tantos, en un momento de mayor lucidez para Terry y un local que llegó a sacar diez de ventaja (70-60). Pero Pop envió a la cancha nuevamente a Manu y allí San Antonio clavó una carrera de 9 a 0 para quedar abajo por uno (70-69), con aportes variados pero con Leonard y Aldridge más finos.

 

Pero la remontada nunca se terminó de concretar, porque cada vez que San Antonio se arrimó cometió errores (ya sea con pases anunciados, tiros forzados o pérdidas que costaron mucho) y Houston aprovechó para lastimar de contra. Para acrecentar el déficit de los Spurs, Harden clavó dos bombas consecutivas y la diferencia pasó a ser de nueve unidades (86-77) a falta de tres minutos.

 

Si bien en el final recuperó un poco de su defensa y logró ensuciar el caudal ofensivo de Houston (con el hack a Howard o a Capela), el ataque de San Antonio nunca volvió a ser claro y la remontada jamás se logró. Los Rockets concluyeron la historia con un gran 88-84 y demostraron estar vivos en el Oeste.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 9 puntos (2/4 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas y 3 faltas personales en 25m38s.

 

 

 

Compartir