La Liga Femenina

Hindú se arma y cambia de extranjera: llega Jessica Ogunnorin

19:31 04/04/2017 | Los de Resistencia harán un movimiento ante la negativa de Moraes, firmando a una ala pivote de doble nacionalidad. Además suman a Carosio, Paoli y Barzola.

Ogunnorin, la nueva cara de Hindú
Hindú de Resistencia se va armando de a poco rumbo para La Liga Femenina. Si bien tardó un poco en acomodarse y ponerse en movimiento, luego de realizarse el draft y con la selección de sus tres extranjeras el equipo chaqueño va tomando mayor forma. A las foráneas se suman una serie de reclutadas, mientras que en los próximos días se llevará a cabo un campus para seguir buscando jugadoras que ayuden a completar el plantel.
 
Una de las novedades más importantes pasa por un cambio de nombres en una de las fichas extranjeras. Esto obedece a que Izabela Moraes, ala pivote brasileña, no estará disponible para venir a nuestro país, por lo que Hindú se vio obligado a buscar un nuevo nombre y consiguió firmar a Jessica Ogunnorin. Así lo adelantó el medio La Naranja En El Aire a través de la colega Mariana Alegre.
 
Ogunnorin es una ala pivote de 1.85 metros y 24 años, nacida en Atenas, Grecia (12 de junio de 1992), pero nacionalizada nigeriana. Pasó por el Panathinaikos, Galatsi y el Ravenna Esperides griego, para luego comenzar a forjar una trayectoria en la NCAA. En el ámbito universitario pasó por California Riverside, Stony Brook y finalmente VCU, donde se graduó la temporada pasada promediando 5.7 puntos y 7 rebotes.
 
Tras su paso por la NCAA tuvo un paso este año en el Leganes del ascenso español (LF2). Fichó en enero, con medias de 4.3 puntos y 4.9 rebotes en 11 presentaciones. Ahora llegará a Resistencia para reforzar el equipo de Santiago Acuña. Las otras dos extranjeras (Tatiana Mosquera e Irene Gari) también se suman.
 
En cuanto a refuerzos nacionales, Hindú ya tiene acordada tres incorporaciones. Por un lado llegará la ala pivote Sofía Paoli (surgida de Vélez), mientras que se sumará la entrerriana Maribel Barzola (con pasado en Talleres) y la cordobesa Regina Carosio (de Banda Norte de Río Cuarto). Con esto, el equipo chaqueño se arma mejor en todos los puestos de la cancha y está a la espera del campus que realizará este próximo fin de semana para seguir reclutando jugadoras de la zona.
 
 

Compartir