Eliminatorias FIBA

Hernández: "En líneas generales el análisis final es muy bueno"

14:28 28/11/2017 | El entrenador de la selección argentina de básquet realizó un un balance de la primera ventana FIBA. Compartimos sus conceptos.

La selección ganó ante Paraguay y Panamá en la primera Ventana (foto: FIBA.basketball)
Cumplidas las primeras dos jornadas del nuevo sistema de eliminatorias propuesto por FIBA, el entrenador Sergio Hernández realizó un breve balance de lo que dejó la actuación de la Selección Argentina, que cosechó dos victorias en otras tantas presentaciones. Primero venció a Paraguay, en La Rioja, y luego a Panamá en el Roberto Durán Arena.
 
“Creo que, en líneas generales, el análisis final es bueno. Nos costó el partido con Panamá, pero era previsible que costara, lo sabíamos: está el pase al Mundial en el medio. Y los puntos de esta fase se arrastran para la próxima… Este tipo de clasificatorios son siempre complicados”, manifestó el entrenador bahiense. Y amplió: “Yo en 2014 no estuve (NdR: dirigía Julio Lamas), pero todos saben lo que fue Caracas 2013 y, el anterior, Puerto Rico 2009. En esos dos Premundiales pudimos quedar afuera en ambos. No es un trámite. No hay que confundirse. Hay seleccionados como Serbia, Lituania o Rusia que han tenido que recibir invitación porque si no se quedaban afuera”.
 
El DT hizo especial hincapié en el formato, porque a la vez será influyente en las circunstancias. “Las ventanas van a ser muy difíciles, hay que comprender las dificultades. No me gustaría ser hipócrita tampoco: muchas veces dependerá del equipo con el que contemos. A veces tendremos algunos jugadores, a veces a otros. Es como que tenes que reinventarte todo el tiempo. De hecho en estos dos partidos nos pasó de una manera muy concreta. Tuvimos a nuestro referente ofensivo, que es Luis Scola, jugando a gran nivel en La Rioja, y después debimos encontrar alternativas para reemplazarlo en el juego con Panamá. Es otro formato. Hay que adaptarse”, concluyó.
 
Los próximos compromisos de la Selección serán recién en febrero de 2018. En el primer partido, el equipo se enfrentará ante Uruguay (en condición de local, con sede aún a definir), el día 23, y luego visitará a Paraguay, tres días más tarde.
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir