El equipo campeón de la Liga Nacional de México, Halcones Rojos de Veracruz, capturo su segunda victoria del Grupo C, al derrotar a Marinos de Anzoátegui, 91 – 76. Halcones ahora espera por el resultado del partido entre Regatas y Paulistano, para conocer su futuro. Si Regatas gana, ambos Regatas y Halcones Rojos se clasifican a la Segunda Ronda, mientras, si Paulistano es victorioso, los dos clasificados se determinarán en el último día del Grupo C.
Halcones Rojos de Veracruz y Marinos de Anzoátegui se enfrentaron en el inicio de la segunda jornada del Grupo C. Los Campeones de la Liga Mexicana abrieron el marcador con un triple de las manos de Ebanks. Los Marinos hicieron lo propio por vía del menor de los Vargas, Gregory. Ebanks siguió en ritmo desde la larga distancia, colando tres corridos. Con velocidad en transición, los campeones de la Liga de Venezuela comenzaron a descontar y se acercaron a tres puntos del oponente. Los dirigidos por Eddie Casiano tomaron control del ritmo de juego y pudieron alejarse nuevamente, con 4:00 por jugarse, la ventaja de Halcones era de ocho puntos, 19 – 11. Marinos apostó en sus triples y de esa manera pudo acercarse nuevamente. AL finalizar el primer parcial, la diferencia en el marcador era de un punto, favoreciendo a Halcones Rojos, 24 – 23.
Una falta antideportiva a Paul Stoll, la envió a la línea, donde pudo extender la ventaja de Halcones a seis puntos, 29 – 23. Marinos continuaba anotando, pero era Halcones quienes marcaban el ritmo de juego y podían alejarse a una ventaja de 11 puntos, con 3:40 por jugar. Apareció la figura de Gregory Vargas en la ofensiva de Marinos y así el equipo venezolano se pudo hacer acercar en el marcador. Al finalizar la primera mitad, Halcones poseía una ventaja de ocho puntos, 49 – 41.
La segunda mitad comenzó con dos faltas técnicas, una a David Huertas de Halcones Rojos y la otra a Aaron Harper de Marinos de Anzoátegui. Los de Eddie Casiano siguieron en control del ritmo de juego y pudieron seguir añadiendo a la ventaja establecida. Rodgers tomó el control de la ofensiva de Marinos y la ventaja disminuyó a seis puntos, pero dos triples corridos de Francisco Cruz, aumentaron la diferencia a doce puntos, 73 – 61, al finalizar el tercer parcial.
Una racha de 4 – 1 por parte de Halcones comenzó el ultimo parcial y alejó al campeón defensor de la Liga de México. Halcones entró en una racha sin anotación y Marinos comenzó a descontar de la diferencia. Paco Cruz continuó en ritmo desde larga distancia y Halcones se escapó nuevamente. Halcones aseguró su victoria y ahora espera por el resultado del partido entre Regatas y Paulistano, para conocer su futuro. Si Regatas gana, ambos Regatas y Halcones Rojos se clasifican a la Segunda Ronda, mientras, si Paulistano es victorioso, los dos clasificados se determinarán en el último día del Grupo C.
El mejor anotador por los Halcones lo fue Ebanks con 22 puntos. Mañana, Halcones Rojos se enfrentará a Regatas Corrientes, mientras Marinos se enfrentará a Paulistano.