TNA 2014/15

Gustavo Miravet: "Tenemos que construirnos día a día"

17:17 16/10/2014 | El técnico de Huracán (T) hizo un balance de la pretemporada, habló sobre los objetivos, las características del equipo y sus sensaciones para el TNA 2014/15.

TT
Gustavo Miravet, el entrenador del Globo de Trelew (Foto: Prensa Huracán).
La prensa de Huracán dialogó con Gustavo Miravet, el técnico del conjunto de Trelew, quien hizo un balance de la Pretemporada, habló sobre los objetivos del Globo para este año, las características del equipo y sus sensaciones de cara al inicio de la competencia el próximo viernes por la noche en el Gimnasio “Atilio Viglione”.
 
- ¿Qué balance hacés de la Pretemporada?
- Los objetivos que teníamos en lo físico, técnico y táctico, tanto en los roles individuales como colectivos están hasta el día de hoy cumplidos. En estos últimos diez años de trabajo me ha tocado cumplir con los objetivos que nos trazamos al comenzar cada pretemporada. Los jugadores hoy en día son profesionales. Quizás no llegan como debieran al iniciar la pretemporada, pero una vez que la comienzan trabajan muy fuerte, con responsabilidad y concentración, con deseo de ponerse bien para el inicio de la competencia.
 
- ¿Cómo se complementaron con este nuevo cuerpo técnico que te acompaña?
- Es un cuerpo técnico nuevo, no me gusta entrar en comparaciones, el cuerpo técnico que tuvimos el año pasado fue de primer nivel y el de esta temporada también. Las dos personas que se han sumado a la preparación física, tanto Martín (Blom) como “Peto” (Ruiz) son de excelencia. Es más, a veces voy a la pista de atletismo a verlo a “Peto” como entrena a Narvaez y a los atletas que tiene, porque es un preparador físico de alto rendimiento y de altísimo nivel. Hemos testeado a los jugadores al comienzo, en la mitad y al final de la pretemporada y la mejora física se ha visto plasmada en números y eso es trabajo y mérito de los encargados de la parte física. Nos llevamos bien y trabajamos profesionalmente en conjunto, tanto quienes me asisten en lo parte técnica, Gustavo Álvarez, Santiago Turri, como los profesionales de la salud, Gonzalo Quintar, Aldo Mitrano y los preparadores físicos que nombré anteriormente.
 
- Da la sensación de que el plantel, por características, se asemeja mucho a tu idea de juego…
- Uno trata de armar temporada tras temporada equipos que se adecuen lo máximo posible a la identidad que pretendemos, pero si cuando se realizan las contrataciones eso no se logra, uno como entrenador tiene que saber conducir cualquier tipo de jugador en cuanto a carácter y capacidades físicas y deportivas. Fueron muchas las cosas que se buscaron con el armado del grupo. En primer lugar se procuró contar un equipo un poco más atlético que el año anterior. Se buscó subir a jugadores que venían de un proceso en divisiones formativas, caso Calamante, Sinconi y Laterza. Contamos con Maranguello y Figueredo quienes continúan de la temporada pasado y vienen con muchos conocimientos adquiridos. Mas las incorporaciones de Torre y García, jugadores que yo ya he dirigido en otros clubes. Estamos buscando tener una impronta que se adecue a las características de cada jugador. Esperemos que el equipo pueda jugar con gran intensidad, que no es solo es el deseo del DT, sino el de todos.
 
- Contás con varios jóvenes en el plantel, ¿qué rol van a tener en el equipo?
- El desafío de Huracán es intentar tener un equipo largo. Laterza, Calamante, y Sinconi que el año pasado eran los jugadores 13, 12 y 11, esta temporada con 17, 18 y 20 años pasaron a ser los jugadores 10, 9 y 8 del equipo. Como DT debo intentar que el equipo tenga una rotación de por lo menos 9 jugadores y si podemos llegar a 10. Después el recorrido de la temporada y como se vayan desenvolviendo los jugadores más jóvenes va a determinar cual va a ser su participación en el equipo.
 
- ¿Qué expectativas tenés con Drayton?
- El dato positivo es que él estuvo todo el período de pretemporada entrenando con el equipo. Tiene 23 años y viene de una Universidad que no es importante en el basquetbol americano. Su conocimiento del juego cuando llegó a la Argentina era de un buen jugador juvenil. Hoy está muy bien físicamente, está adaptado al equipo y ha mejorando en cuanto a su inteligencia basquetbolística. Espero que todo esto lo pueda aplicar en el juego. Es un caso particular de extranjero, está en plena formación, pero lo vamos ayudar para que el haga lo mejor en cancha.
 
- ¿Qué objetivos te fijas como conductor del grupo?
- Tenemos objetivos a corto plazo, que nos permitan cumplir las metas de largo plazo. Tenemos que construirnos día a día. Los objetivos son cada entrenamiento, cada partido, cada trabajo físico, cada scouting. Por otro lado, este año no hay descensos, esta temporada los 24 equipos entran a los Playoffs, por lo que no te queda otra que pelear por ascender. Algunos equipos lo verán mas cercano, otros mas lejano. Creo que tenemos hombres para intentarlo, pero también soy conciente que hoy es más un deseo que una realidad.
 
- ¿Lo tomas como una revancha personal luego de lo ocurrió la temporada pasada?
- El año pasado por la fase regular que hicimos, estábamos para ascender y quedamos afuera en el primer playoffs. Pero cuando empiezo una nueva temporada, me siento renovado totalmente, no me quedo con lo que sucedió la anterior. Si, a lo mejor sentí ese deseo de revancha cuando me llamaron para que dirija Huracán nuevamente, pero una vez que empieza el trabajo ya no te acordás si saliste campeón, si descendiste o si  quedaste afuera en el primer playoffs, te focalizás en lo que viene y en eso estamos.
 
Fuente: 
Prensa Huracán (Trelew)

Compartir