AmeriCup Femenina 2017

Gretter y la clasificación: "Esa espina la teníamos hace bastante tiempo"

00:01 13/08/2017 | Las Gigantes ya están en el Mundial 2018 y luego de la victoria ante Puerto Rico, hablamos con la maga: Melisa Gretter.

Gretter y el festejo de la clasificación (Foto: FIBA)

Más allá de no tener la mejor semifinal, no hay dudas de que Melisa Gretter es una de las grandes responsables de que hoy las Gigantes ya estén clasificadas al Mundial 2018. La base la rompió durante todo el torneo y luego del triunfo ante Puerto Rico habló con Básquet Plus.

- ¿Cuáles son las primeras sensaciones?

. Es un sueño hecho realidad. Va a ser mi primer Mundial mayor y creo que lo mismo para la mayoría. Lograrlo con la selección Argentina es algo muy lindo, estamos muy contentas.

- Era el partido más difícil para jugar, ¿qué análisis hacés de lo que terminó pasando?

. Sabíamos que el partido iba a ser así, palo a palo durante los 40 minutos. Pudimos sacar un poco de ventaja y a partir de ahí mantenerla. Subía y bajaba el tanteador pero pudimos estar siempre adelante. Creo que el equipo no tuvo un buen desempeño en ataque, tuvimos muchos errores. Pero a pesar de eso pudimos sacar el partido adelante y llevarnos la victoria.

- ¿Son partidos que se ganan más con actitud que con juego?

. Exacto, es así. Supimos aprovechar esa poca ventaja que sacamos en un principio, a partir de la defensa. Cuando se cerró el aro seguimos defendiendo y lograr esta victoria es algo muy importante para nosotras. 

- Seguramente la chance mundialista que no pudo darse en el 2013, estaba un poco en la cabeza...

. Sí, esa espinita la teníamos hace bastante tiempo. Había pasado esa chance de clasificar al Mundial y no se nos dio. Después tuvimos lo del Repechaje para el Juego Olímpico y tampoco se nos dio. No veníamos jugando bien como equipo y pudimos dar vuelta esa página. Afrontamos este torneo de la mejor manera y vamos a jugar la final de un Premundial, que es algo que no se da siempre. Ahora a festejar, porque nuestro objetivo principal que era clasificar al Mundial ya está, pero mañana queremos salir y si podemos salir campeonas bienvenido sea.

 

En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir