El Bilbao Basket volvió a tener una nueva prueba dentro de la pretemporada rumbo a la 2017/18. Esta vez fue en semifinales del Torneo Encestarías de Vilargarcía de Arousa, en lo que ha sido derrota ante el Obradoiro por 106-98 y en un trámite donde los vizcaínos no pudieron aguantar el ritmo del rival. De todas formas, fue un productivo examen para el equipo.
Y si hablamos de productividad, no podemos dejar de lado el muy buen partido que desplegó Lucio Redivo. El bahiense fue el segundo máximo anotador del partido con 18 unidades (4/8 en dobles, 2/7 en triples y 4/4 en libres), además de registrar 2 rebotes, 2 pérdidas, 1 falta cometida y 2 recibidas en 21m49s. Gran partido para el escolta argentino, otra vez demostrando estar en un lindo momento a pesar de no haber tenido una tarde muy eficaz desde el perímetro.
El goleador del Bilbao fue Dejan Todorovic con 19 puntos, aunque Alex Mumbrú fue el mejor del equipo con un nutrido aporte en varios rubros: 17 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. En el Obradoiro, Artem Pustovyi (17 unidades y 7 rebotes) y Nacho Llovet (11 tantos y 6 tableros) fueron los más destacados.
El Obradoiro, equipo de Moncho Fernández, viene haciendo una preparación riquísima desde lo ofensivo ya que este fue su tercer partido consecutivo donde alcanza tres dígitos de puntuación a favor. Esta tarde igual le costó muchísimo ante un Mumbrú que fue el oxígeno del Bilbao, sin embargo el acierto del ucraniano Pustovyi fue determinante para romper el partido en el último periodo.