Italia

González y Rosset iniciaron la 2014/15 con el pie derecho

15:27 10/10/2014 | Buen debut de temporada para Débora González y Macarena Rosset en la A1 y A2 italiana. El saldo negativo lo tuvo el Ariano Irpino de Ferazzoli, Domínguez, Maggi y Chesta.

Passalacqua Ragusa, con Débora González dentro de sus filas, arrancó con todo la temporada de la A1.

El pasado fin de semana comenzó la actividad oficial para las competencias femeninas de Italia. Allí, con nutrida participación de las jugadoras argentinas a través de los distintos escalones, realizaron sus respectivas presentaciones cinco exponentes nacionales tanto en la Lega A1 como en la A2.

En la A1 tuvo su estreno Débora González con los colores de su nuevo club: Passalacqua Ragusa, una de las potencias más importantes del país que fichó a la ex base de CUS Chieti. La armadora logró un buen arranque de temporada después de que su equipo supere sin inconvenientes a Ceprini Costruzioni Orvieto por 80-47.

Para González fue un debut con buen rendimiento, ya que a pesar de ingresar desde el banco de suplentes pudo tener varios minutos en cancha (jugó 24 minutos) y completó una planilla con 4 puntos (2/3 en dobles y 0/1 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 pérdida y 2 robos de balón.

Ya pasando a lo que es la división A2, en la Zona B de esta categoría otra de las argentinas que inició la temporada oficial con el pie derecho fue Macarena Rosset, que en el curso pasado dejó una buena imagen en CUS Chieti y ahora fue fichada por el PFF Group Ferrara, equipo que arrancó el torneo venciendo a Biassono con un cómodo 82-35.

Para la juninense también fue un estreno con solidez en lo que respecta a su labor personal, ya que fue parte de la formación titular que eligió usar el entrenador Franceso Iurlaro y completó una tarea con 15 puntos (5/5 en dobles, 0/1 en triples y 5/7 en libres), 2 rebotes, 5 asistencias, 4 pérdidas y 4 robos en 23 minutos.

Dentro de la A2 pero mudándonos al Grupo C, la suerte para el MCS Ariano Irpino fue adversa ya que el equipo perdió en condición de local ante Meccanica Nova Bologna por 62-52. Fue en el estreno de la santafesina Iris Ferazzoli como entrenadora en jefe del primer equipo, tras haber estado la pasada temporada como asistente técnica.

Dentro de Ariano Irpino se conservan las tres mismas jugadoras que supieron militar la temporada pasada, con Claudia Domínguez, Valentina Maggi y Alejandra Chesta. Sin Domínguez por acusar un problema de lesión, quienes estuvieron presentes en este arranque en falso del equipo fueron Maggi y Chesta.

La sunchalense Maggi tuvo un inicio de 2014/15 en buen nivel, siendo parte de la formación inicial que Ferazzoli puso en cancha y contribuyendo con 13 puntos (4/10 en dobles, 0/1 en triples y 5/5 en libres), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 pérdidas y 1 robo en 35 minutos de juego.

Por su parte, la ceresina Chesta también ingresó desde el quinteto inicial y fue otra de las exponentes con buena carga de tiempo dentro del parquet de juego (disputó 34 minutos). Terminó firmando una planilla con 9 puntos (1/2 en dobles, 2/9 en triples y 1/1 en libres), 6 rebotes, 3 robos y 3 pérdidas.

Quien no pudo hacer su estreno en la A2 fue Carolina Sánchez. La mendocina fichó para Mercede Alghero de cara a esta temporada, pero el partido debut ante aLmore Genova fue postergado y recién podrá arrancar oficialmente este fin de semana.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir