Tras haber ganado dos partidos seguidos en Corrientes y haber igualado la serie 2-2, San Martín recibió un mazazo en cuanto a la lucha de intensidad y en lo anímico: perdieron 77-60 ante San Lorenzo y quedaron con match point en contra en la final. Luego del partido Básquet Plus charló con Sebastián González sobre las falencias del equipo en este Juego 5, así como de los aspectos a mejorar para el partido del viernes, nuevamente en el Fortín Rojinegro.
- El golpe es duro, pero hay que saber dar vuelta la página nuevamente para estar fuertes en vistas al Juego 6 del viernes...
. Sí, enfrentamos a un rival que esta noche nos dejó con pocas armas, sobre todo en el comienzo: no podíamos transitar las ofensivas ni tener circuitos, debido a que impusieron una defensa muy fuerte que nos hizo jugar lejos del aro. Que no nos corrar y poder proteger nuestro aro son puntos que están conectados con tener una ofensiva fluida y en este partido no nos dejaron.
- Además de los méritos de San Lorenzo, imagino una autocrítica...
. Creo que tenemos que poder jugar contra esa intensidad, porque sí no se nos va a hacer díficil. Sorprendió eso y nuestro movimiento tiene ser un poco más fluido y simple, para atacarlos un poco más y que sea otra la distancia entre el defensor y el atacante. También para que haya un poco más de respeto al uno contra uno nuestro, sobre todo desde el perímetro hacia adentro. Ese es uno de los temas a ir analizando. Después fue otra la clase de partido, con ellos rotando un equipo muy largo. Tenemos que pensar en el partido del viernes, para tratar de igualar la serie.
- ¿Te enoja un poco el hecho de no haber podido equiparar el juego físico de entrada?
. Sí. No está bueno y fue una de las razones por las que nos ganaron. Seguro que uno se va mal con eso, pero más te ocupa para lo que viene, porque en 46 horas estamos de vuelta en la cancha y hay que ver las armas para contrarrestar eso que hizo muy bien San Lorenzo.
- ¿Lo pueden equiparar?
. Sí, sigo confiando que sí, que lo podemos hacer. Ellos también sacaron una diferencia muy rápidamente, que les dio tranquilidad y confianza en lo que estaban haciendo. Desde ahí, ya empezaron a manejar el partido y se sintieron bien. Ahora nosotros tenemos que buscar lo mismo en el Juego 6, para tratar que la serie vuelv acá a Buenos Aires.
- ¿Los pudo haber confiado un poco el haber ganado los dos partidos en Corrientes, sobre todo el segundo con tanta comodidad?
. No, contra San Lorenzo no nos vamos a confiar nunca que le podemos ganar si no hacemos las muy bien. Creo que por ahí tampoco te alcanza ni haciédolas bien, entonces sabemos y valoramos muchas cosas que vamos haciendo bien durante los partidos. Otros ítems que hoy no pudimos hacer bien, también serán analizados y trabajados. Hoy creo que corrieron todo lo que no habían corrido en tres puntos anteriores y el estado de ánimo de ellos cambia mucho con eso.
- ¿A esta altura son ajustes o cambios los que hay que hacer?
. Ajustes, hay una identidad. Sabemos lo que nos hace bien y de eso se trata: llevar nuestras fortalezas a la cancha y tratar de desplegar un juego un poco más fluido ante la intensidad de San Lorenzo, porque va a seguir siendo así. Lo que ellos hicieron hoy va a ser el piso para lo que viene y tenemos que contrarrestarlo con otro tipo de sistema, pero siempre dentro de lo que hemos jugado durante la temporada.
En Twitter: @basquetplus