Súper 20 La Liga

González: "Sacamos adelante el clásico con agresividad y hambre de ganar"

10:40 10/10/2017 | Básquet Plus charló con el escolta una vez consumado el segundo éxito en fila de Instituto ante Atenas en el clásico, esta vez 84-82.

(foto: Prensa Atenas)
Instituto está atravesando un momento inmejorable: le ganó dos veces consecutivas el clásico a Atenas y acumula cuatro triunfos en fila. Anoche demostró caracter y actitud para dar vuelta un flojo primer tiempo ante el Griego (perdían por 15) y meter un parcial 35-20 que generó un golpe de efecto en la continuidad del juego. Finalmente la Gloria le ganó 84-82 a domicilio a Atenas y cerró de manera perfecta este mano a mano. Hubo muchos puntos altos: el nivel de Davis (30 puntos y 34 de valoración), el certero manejo del balón, así como también un aporte desde la banca que tuvo como protagonista principal a Luciano González. Aportó 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y dialogó con Básquet Plus tras el partido.
 
- Anoche lograron un triunfazo, no solo por el escenario (clásico en la ruta), sino también por la forma en la que lo hicieron y el golpe de efecto que metieron en el segundo tiempo en base a intensidad y hambre de ganar. Me imagino que las sensaciones son inmejorables…
. Sí, estamos muy contentos por la actitud, porque durante el primer tiempo el partido no se había dado como lo habíamos preparado. En el complemento entramos muy duro y terminamos saliéndonos un poco del plan de juego que tenemos estipulado, pero con mucho carácter, buen juego sobre todo mucha entrega de todo el equipo para sacarlo adelante.
 
- ¿Qué se habló en el entretiempo? ¿Sobre qué hicieron hincapié?
. Teníamos que entrar fuertes y dejar rápido de lado todo lo que había pasado en el primer tiempo. Ellos nos metieron entre 8 y 9 triples en el primer tiempo, que es una cifra elevada, pero sabíamos que haciendo un buen tercer cuarto íbamos a llegar con chances al último. Por suerte rápidamente pudimos entrar en juego y se hizo un partido cerrado, en donde aprovechamos nuestra oportunidad.
 
- Desde el punto de vista del juego, ¿qué factores influyeron para que terminaran ganando ese tercer cuarto 35-20?
. Tuvimos un arranque muy bueno, en el que metimos un parcial 10-0 y ya el tanteador dejó de ser de 15 puntos en favor de Atenas. Se hizo un partido más cerrado. El factor fundamental fue que la pelota entró: en los primeros minutos metimos cinco triples y el ánimo cambió. En consecuencia crecimos en intensidad y, como te decía, aprovechamos las pocas posibilidades que tuvimos para posicionarnos por delante en el marcador.
 
- Tuvieron pocas pérdidas y, pese a que tuvieron un flojo 1° tiempo, la cantidad de puntos que permitieron de contragolpe y de segunda oportunidad es muy baja. ¿Esta combinación es un poco el ideal que buscan?
. Sin duda, somos un equipo que tiene claro que tiene que defender duro para provocar errores. Luego, en ataque, buscamos ser lo más certeros posibles. Facundo Müller hace mucho hincapié en el número de pérdidas y creo que a lo largo de estos cinco juegos hemos estado muy bien; salvo un partido contra Salta Basket, después el equipo se ha mantenido entre las 10 y las 12 pérdidas que es algo muy bueno. También hay que recalcar que metemos muchas asistencias, por lo que el diferencial asistencias-pérdidas nos da muy bien. Es algo a lo que le damos importancia en donde tratamos de estar lo mejor posible, así como también con los rebotes.
 
- Duplicaron a Atenas con los puntos que llegaron desde el banco y el gran responsable fuiste vos. ¿Qué balance hacés de tu partido?
. Sabemos que somos nueve jugadores y que tenemos un recambio de buena calidad. Con Gastón Whelan, Cristian Amicucci y Kilo Lenjo tratamos de aportar nuestro granito de arena viniendo desde la banca. En lo personal estoy muy contento, era un partido que se nos había puesto cuesta arriba, pero quiero anteponer que la agresividad y el hambre de ganar fue grupal y así lo pudimos sacar adelante. Yo siempre trato de ser un poco el revulsivo, de colaborar tanto en defensa como en ataque, pero lo más importante del partido de anoche fueron las ganas del equipo
 
- ¿Sentís que crecieron como equipo en estos dos partidos contra Atenas? ¿Qué genera desde lo anímico?
. Nos habíamos ido con muy buenas sensaciones del partido del sábado porque creo que fuimos muy superiores, pero sabíamos que en el segundo nos íbamos a encontrar con un Atenas obligado a ganar. Iban a salir muy fuertes, como terminó sucediendo. A nivel global de los dos clásicos, jugamos seis cuartos muy buenos: los cuatro en el Sandrín y el segundo tiempo en el Cerutti. Justificamos los dos triunfos de buena manera y desde ya que la gente y nosotros estamos muy contentos, pero tenemos para el día de mañana para festejar porque ya tenemos que poner la cabeza en los partidos del viernes y del domingo.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir