Instituto llegó a Corrientes con el objetivo de ganar, ya que una nueva victoria decretaría el final de la serie contra Regatas. Eso sí, deberán enfrentarse a un rival duro, que crece en su estadio y con su gente. La Gloria ha ido de menos a más en lo que va de la serie y quieren mantener esa tendencia, según nos explicó Luciano González en una charla con Básquet Plus. Esta noche, desde las 21:00, comenzará el decisivo Juego 3, en el que el Remero no tiene margen de error.
- ¿Cómo llegan al partido de esta noche?
. Llegamos muy bien. Sabemos que venimos con el 2-0 a nuestro favor que eso nos da tranquilidad para salir a buscar el partido, pero hay que tomarlo con responsabilidad. Durante todo el año hemos ido a buscar los partidos, tanto de local como de visitante, así que hoy no será la excepción.
- ¿Qué fue lo que cambió en el Juego 2 con relación al primero?
. Creo que en el primer partido había un poco de tensión. Igualmente, desde el punto de vista basquetbolístico, ellos cambiaron algunas situaciones de juego que no conocíamos y realmente nos sorprendieron. Se dio un partido muy cerrado, pero por suerte nos lo pudimos llevar. Mientras tanto, en el segundo compromiso pudimos ajustar defensivamente y cambiar algunas cosas, lo que terminó por inclinar la balanza para nuestro lado, fue un partido que dominamos de principio a fin.
- ¿El aspecto a mantener primordialmente es la intensidad defensiva, sobre todo para bajarle el goleo a Paolo?
. Lo que nos pasó en el primer tiempo del Juego 1 con Paolo, que nos metió 20 puntos, no nos puede volver a pasar en toda la serie. Lo que sí sabemos es que Regatas es un equipo ofensivo, que tiene mucho gol y creo que hicimos una buena evaluación del Juego 1 y supimos modificar para el siguiente. Obviamente que ahora Regatas sabe lo que vamos a hacer; todavía no hemos decidido el plan de juego, pero seguramente será muy similar al del segundo partido. Esperemos poder lograr nuestro mejor juego defensivo y en ataque seguir con lo que hicimos durante todo el año.
- Regatas llega con una tendencia profunda de resultados negativos. ¿Es un factor que pueden y deben aprovechar?
. Ellos son jugadores con un orgullo y una trayectoria muy importante, así que no creo que jueguen el partido de esta noche como uno más. Saben que si pierden quedan afuera y que vienen con una larga racha negativa, como dijiste, pero nosotros tenemos que mirar para nosotros. Tenemos que repetir lo bueno que hicimos en el juego anterior; sabemos que es muy difícil ganar de visitante en la Liga, pero nosotros lo hemos hecho muchas veces en base a salir a imponer nuestro juego y a jugar con nuestras armas. Trataremos de correr y de dominarlos desde la intensidad, somos un plantel más joven que el de ellos y ojalá que podamos llevarnos el triunfo. Si no, tendremos otra posibilidad el domingo.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22