NBA 2015/16

Golden State cerró ante Houston; Charlotte quedó 3-2 arriba

10:41 28/04/2016 | Los Warriors golearon a los Rockets y definieron el cruce por 4 a 1, sin extrañar a Curry. Charlotte, por su parte, sorprendió a Miami.

Green, figura ante Houston.

Golden State Warriors (4) 114 - Houston Rockets (1) 81

Los Warriors extrañaron muy poco a Steph Curry y dieron por terminada la temporada de los disfuncionales Rockets, imponiéndose en el quinto partido por un contundente 114 a 81.

Houston demostró una vez más su total falta de química, la cual hizo que se metieran por la ventana a los playoffs, incluso en una irregular Conferencia Oeste (sacando a los cuatro de arriba). La mala relación entre Harden y Howard quedó expuesta en la cancha e imaginar a este mismo plantel para la 2016-17, resulta prácticamente imposible.

El partido quedó prácticamente definido en el primer cuarto: los de Kerr se impusieron por 37 a 20, ante una visita que apenas encontraba sumar desde el goleo de Harden. Tras 24 minutos, la brecha había subido a 22: 59-37.

La segunda mitad ya estuvo totalmente de más. Houston nunca mostró la capacidad ni la energía para remontar la diferencia y acabó perdiendo por 114 a 81, ante un Golden State integral y con muchas variantes para compensar la falta de su mejor hombre.

En el ganador la rompió Klay Thompson, autor de 27 puntos (7 de 11 en triples). Además, Shaun Livingston (16), Draymond Green (15, 9 rebotes y 8 asistencias) y Brandon Rush (15), también anotaron en doble dígito.

Por el lado de los Rockets, todo fue James Harden: 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El escolta anotó 12 tiros de cancha, ¿quién lo siguió en ese aspecto? Michael Beasley con apenas 5, para sus 11 tantos.

 

Miami Heat (2) 88 - Charlotte Hornets (3) 90

Con el regreso de Nicolas Batum, los Hornets ganaron su tercer partido consecutivo en la serie, superando en un polémico final al Miami Heat, como visitantes, por 90 a 88.

Ahora, la franquicia de Michael Jordan, tendrá la posibilidad en casa de hacer lo que hasta el momento, nunca ha logrado desde su surgimiento como los Bobcats: ganar una serie de playoffs. De todas maneras, no la tendrá nada sencillo, contra un Miami repleto de veteranía y entre la espada y la pared.

El partido fue sumamente parejo, aunque de trámite bastante cambiante. La primera mitad no entregó demasiadas variantes, con Charlotte llevándose los primeros 12 minutos por 28-25 y el Heat los segundos, por 22-21. Así, al llegar al entretiempo el marcador tenía a la visita al frente por 49-47.

Lo mejor de Miami se vio en el tercer período, donde con un parcial de 24-16, pasaron a ganar por 71-65. Pero los Hornets todavía tenían respuestas y rápidamente volvieron a emparejar la cuestión en el último cuarto.

El juego llegó cerradísimo a su definición, donde un triple clave de Courtney Lee (su llegada desde Memphis ha cambiado la temporada del equipo), adelantó por 90-88 a Charlotte, con 25 segundos en el reloj. 

Igualmente, Miami tenía la última chance y luego de un triple fallado por Dragic, Wade tomó el rebote ofensivo y parecía destinado a empatar el partido con una bandeja. El problema fue que apareció en el medio Cody Zeller, quien en su intento de proteger el aro, pareció cometerle una clara falta al escolta de Spoelstra. Los árbitros no lo vieron así, los Hornets aseguraron el rebote y se quedaron con una victoria clave fuera de casa.

Aunque fue la defensa la que lo impulsó, en el ganador vale destacar la tarea de Marvin Williams (17), Al Jefferson (14) y Kemba Walker (14), como sus máximos anotadores, si bien este último lanzó apenas 4 de 18 de cancha. El mejor del Heat fue Dwyane Wade con 25 unidades.

 

Compartir