NBA 2017/18

Ginóbili, sobre su gran tercer cuarto: "Tuve un buen tramo, lo necesitaba"

11:01 16/03/2018 | Manu anotó la totalidad de sus puntos (11) en la segunda mitad ante Pelicans, al mismo tiempo que sacó mentalmente de juego a varios de sus rivales.

(foto: Soobum Im-USA TODAY Sports)

Los Spurs sacaron adelante un partido muy duro y sumamente trascendental para mantenerse competitivos en la lucha del Oeste por ingresar a los últimos puestos de playoffs. El 98-94 ante New Orleans Pelicans fue mucho más que la victoria en sí, ya que también generó un envión mental y anímico postivio en San Antonio, para afrontar de la mejor manera los compromisos que resta para la finalización de la fase regular. Actualmente se ubican en el octavo puesto del Oeste, con un récord 39-30, igualando el balance del Jazz (7°) y se acercándose a medio juego de los Pelicans (6°, con un récord 39-29).

El desarrollo siempre fue muy parejo, pero esta vez los Spurs pudieron hacer fuertes en el cierre. Luego del triunfo, Emanuel Ginóbili analizó el partido ante la prensa: "Definitivamente fue un partido de playoffs por razones obvias, los dos estamos luchando por un puesto en los playoffs; era un juego muy importante para nosotros y lo disputamos lo disputamos de esa manera. Fue una gran victoria desde varios puntos de vista, pero igualmente comentimos los mismos errores que venimos realizando en el último mes, ya que perdemos liderazgos en el marcador de una forma muy fácil, no estamos pudiendo detener el ritmo de los partidos y tampoco ejecutamos tan bien como antes en los minutos finales. Tenemos que mejorar en esos aspectos, pero igualmente seguimos batallando el partido ante los Pelicans, con nuestra defensa mucho más compacta en el complemento. Esa fue la razón por la que ganamos el partido".

El bahiense, que aportó 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 1 robo, en 22 minutos en cancha, también se refirió a los partidos que le restan al equipo y se mostró optimista al respecto, pese a la dificultad que conllevará: "No vamos a ganar partidos por 20 o 30 puntos, tal como sucedió en el anterior, aquel juego fue una excepción. Tenemos un calendario duro, se nos vienen compromisos con muchos equipos competitivos y también viajaremos a estadios de franquicias que también están necesitando la victoria. Afortunadamente podemos sostener este nivel de agresividad y competitividad, al mismo tiempo que también jugamos un poco mejor, que es totalmente necesario".

En la mitad del tercer cuarto se produjo el highlight más destacada de Manu, que también fue determinante para el resto del partido. El 20 de los Spurs le robó tres faltas en 20 segundos a Anthony Davis, principal figura de los Pelicans y provocó que tuviera que restringir sus minutos y cuidarse más de lo usual. Igualmente, el interno tuvo que ver los últimos dos minutos desde el banco, porque fue descalificado. "Estoy compitiendo como el resto del equipo, también podría hablar de mi primer tiempo, el cual fue inexistente. En el tercer cuarto hice un par de jugadas, ayudé al equipo así como contribuyeron LaMarcus Aldridge durante todo el partido y por momentos, Tony Parker, Patty Mills. Tuve una buena racha, la necesitaba para sentir que contribuía a la causa. Estoy muy feliz por haber ayudado al equipo. Que el tapón haya sido parecido al que le hice a Harden es algo sin importancia, el no me vio venir y luego la recuperó, por lo que creo que no haya sido una gran jugada del partido", concluyó el pibe de 40, que nuevamente volvió a ser vital, no solo por su aporte estadístico sino que sobre todo por sus intangibles.

 

Compartir