La Liga 2015/16

Gimnasia sigue dulce: 96-79 a Boca, seis en fila y líder

23:48 15/11/2015 | Los de Comodoro frenaron el momento en alza de Boca, ganando un duelo clave, quedando muy cerca del Top 4 y volviendo a la cima del Sur.

Aguerre fue de lo mejor que tuvo el cuadro comodorense. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Gimnasia Indalo 96 - Boca Juniors 79

Gimnasia Indalo se afianza en la punta de la Conferencia Sur / Andrés Manquelef - Prensa Gimnasia Indalo

 

El Verde superó a Boca Juniors por 96-79 en un partido que supo controlar en su totalidad. La gran efectividad desde el perímetro en la primera mitad le dieron una diferencia que supo mantener para quedarse con el partido. Aguerre completó el encuentro con 29 puntos y 6/8 en triples. De esta manera continúa siendo el líder de la Conferencia Sur, seguido por San Lorenzo a quien recibirá el viernes desde las 21:30hs en el Socios Fundadores.

 

El partido comenzó con un doble de Treise que penetraba la defensa del Verde. En la respuesta llegó un parcial de 5-0 en el que Gimnasia se ponía al frente. El buen momento de Aguerre era fundamental para el local. Sin embargo, de la mano de sus extranjeros, Boca comenzaba a acercarse (8-7). En este momento, Mainoldi sintió la necesidad de contribuir en el juego y con dos bombazos sacaba la máxima de siete (14-7). En el lado del Xeneize era Atkins quien buscaba poner a su equipo en partido desde el perímetro. Gimnasia continuaba creciendo, era mucho más que su rival y el funcionamiento colectivo se reflejaba en el marcador que con anotaciones de Schattmann y Aguerre cerró en 25-16 al término del primer cuarto.

 

Un tiro perfecto de Mainoldi desde el perímetro abrió el marcador del segundo cuarto para que la distancia sea de 12 puntos. En la respuesta llegó Boccia y anotó para descontar pese a que su equipo estaba muy errático. El Verde pasaba por su mejor momento y anotaba un parcial de 8-4 en  el que los perimetrales estaban muy cómodos para lanzar y anotar. Al promediar el encuentro, Gimnasia tenía una diferencia de 18 puntos (40-22). De la mano de Sandes llegó a la máxima de 20 puntos pero la visita descontó con Treise desde la pintura. La buena defensa entre Clancy y Sandes también era fundamental para provocar la falta de efectividad xeneize. García rotaba a sus jugadores y a pocos segundos de poner en cancha a Giarraffa, el maragato le respondió con un triple que volvía a poner la distancia en 20 puntos (46-26). La gran efectividad en triples para el Verde le permitió cerrar una gran primera mitad en 46-28.

 

Bajo el poste y de la mano de Schattmann llegaron los primeros dos puntos para Gimnasia, en el tercer cuarto. Sin embargo, con Freeman a la cabeza, Boca puso un parcial de 0-5 que buscaba utilizar de impulso para acortar la diferencia. Aguerre extendió su gran momento con un parcial 5-0 para recuperar a su equipo. Una volcada espectacular y un triple daban vida al espectáculo que se vivía en el Socios Fundadores. Además llegó el momento de de los Santos para lucir sus penetraciones sobre una defensa rival que no ofrecía grandes resistencias. Sin embargo, Boca no quería darse por vencido y gracias a las intervenciones de Ramírez Barrios desde el perímetro (62-49) lograba ponerse en partido. El promedio se extendió hasta el cierre y el cuarto finalizó 68-55, con cierta ineficacia para el Verde que no le permitió extenderse a una distancia que lo deje más tranquilo de cara al final del encuentro.

 

El último cuarto comenzó con un parcial de 0-3 en el que Boccia disminuyó la distancia a 10 puntos. Mainoldi recuperó al Verde con un lanzamiento desde el perímetro, pero Boccia apareció nuevamente para no dejar escapar al rival (71-61). Tras una nueva anotación de Mainoldi, Atkins anotó desde el perímetro y el partido comenzaba a complicarse para Gimnasia. Pero el Mens Sana no se desanimó, su defensa se reordenó y fue el camino necesario para que Mainoldi y Aguerre conviertan para volver a tener una diferencia considerable (83-66). Poco a poco, el Verde supo cerrar el partido, el juego en equipo le dio variantes al momento de anotar y los movimientos colectivos en defensa eran eficientes para que el Xeneize la tenga difícil al momento de anotar. Finalmente el resultado fue 96-79 y de este modo, el Verde se quedó con su sexto triunfo consecutivo que lo mantiene en la cima de la Conferencia Sur. Ahora deberá recibir nada menos que su seguidor, San Lorenzo, en un partido que se prevé un lleno total del Socios Fundadores que están más ilusionados que nunca.

 

Caída ante el puntero / Leonardo Chianese - Prensa Boca Juniors

 

Gimnasia Indalo jugó a gran nivel y derrotó 96-79 a Boca en Comodoro Rivadavia. Con el juego de equipo, la defensa y la efectividad en triples como banderas, el conjunto patagónico ganó y sigue liderando la Conferencia Sur junto a San Lorenzo.

 

Federico Aguerre empezó el partido encendido y con seis puntos adelantó 8-4 al dueño de casa. A continuación, dos triples de Mainoldi alejaron 14-7 al local, pero Boca respondió con un triple de Atkins y se acercó 17-12. Sobre el final, un nuevo lapso inspirado de Aguerre (ahora anotando ocho puntos de manera consecutiva) puso un 25-14 favorable a Gimnasia, aunque sobre el final del primer segmento un doble de Hernández dejó la diferencia en un dígito, 25-16.

 

Sendas bombas de Mainoldi, Aguerre y Schattmann adelantaron 34-20 a Gimnasia en el comienzo del segundo cuarto, dando inicio al período que empezaría a asegurar la victoria patagónica. Con una defensa envidiable y jugando en equipo a la hora de atacar, los de Gonzalo García llegaron a sacar veinte puntos de luz (42-22), levemente disminuida a 42-26 luego de una ráfaga favorable a Boca. Ya sobre el final, alternaron conversiones y el dueño de casa se fue a los vestuarios ganando 46-28.

 

Cinco de Freeman acercaron a Boca en el comienzo del tercero (48-33), pero el local respondió con la misma cantidad de puntos en las manos de Aguerre y se alejó 55-35. Dos bombas de Ramírez Barrios acercó a Boca 58-42 primero y 60-47 después, pero el anfitrión respondió con efectividad en libres y se alejó 64-49. Con Kevin Hernández sumando abajo la visita limó a 66-55, pero una última conversión de Mainoldi firmó el 68-55 del final del tercer período. 

 

Boca tenía que quebrar la barrera de los dos dígitos de luz para meterse de lleno en partido, pero cuando estuvo a punto de hacerlo (68-58) un triple de Mainoldi estiró las cifras a 71-58. Logró hacerlo con bombas de Boccia y Atkins (73-64) pero fue algo efímero ya que De los Santos clavó una ráfaga letal que le devolvió la tranquilidad a Gimnasia. Los últimos minutos del partido sobraron, el local selló una victoria que lo mantiene en lo más alto de la tabla, mientras que Boca se mete de lleno en el partido del miércoles ante Quilmes como local.

 

 

 

Gimnasia Indalo (96): Nicolás De Los Santos 20, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 29, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 9 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 4, Ignacio Rojo 0 y Federico Giarraffa 3. DT: Gonzalo García.

 

Boca Juniors (79): Jonatan Treise 8, Manny Atkins 13, Lucas Gargallo 5, Fabián Ramírez Barrios 12 y Rashaun Freeman 15 (FI), Nicolás Ferreyra 0, Adrián Boccia, Axel Weigand 14, Kevin Hernández 10 y Facundo Vallejos 2. DT: Adrián Capelli.

 

Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.

Parciales: 25-16, 46-28, 68-55 y 96-79.

Estadio: Socios Fundadores.

 

 

 

 

Compartir