La Liga 2016/17

Gimnasia encontró reemplazo para Schattmann: llega Shaquille Johnson

23:21 30/04/2017 | El estadounidense, un conocido en nuestra liga, llegará como sustituto temporal mientras dure la lesión de Leo Schattmann. Viene de Urunday.

Johnson, la nueva cara del Verde de Comodoro
Ahogado por la situación de haberse quedado con un plantel reducido tras la lesión de Leonel Schattmann, Gimnasia encontró rápido un sustituto para cubrir su salida y consiguió fichar a Shaquille Johnson como nuevo refuerzo.
 
El extranjero reemplazará a Schattmann mientras dure su ausencia por lesión. Schattmann padece una fractura incompleta del quinto metatarsiano, estará inmovilizado de 3 a 4 semanas y de ahí se verá cuánto más tiempo demanda su recuperación (dos semanas más casi seguro). Si a eso le sumamos la ausencia de Juan Fernández Chávez desde hace ya varias semanas, el equipo ha quedado bastante reducido en cuanto a su rotación y por eso se da esta llegada temporal del foráneo.
 
Johnson es un conocido en nuestro país por haber tenido participaciones anteriores en varios equipos. El escolta de 27 años (1.90mts) arribó por primera vez a Argentina para jugar con 9 de Julio en la 2013/14, luego tuvo un paso por Libertad de Sunchales para 2014/15, ese mismo año tuvo un testimonial paso por San Lorenzo en el TNA y en la pasada 2015/16 tuvo un breve periodo por Sionista de Paraná.
 
Esta temporada no estuvo en competiciones argentinas pero sí tuvo un paso por Urunday Universitario de Uruguay, donde promedió 18.1 puntos, 4.8 rebotes y 3.8 asistencias en 27 partidos. Ahora llegará a Gimnasia para cubrir un lugar dificilísimo de suplir como el de Schattmann, pero su experiencia pasada puede ayudarlo a tener una aclimatación rápida, algo que les ha costado tener a gran parte de los últimos extranjeros que fichó Gimnasia.
 

Compartir

 



X