La era de Leo Gutiérrez como entrenador de Peñarol comenzó de la mejor manera: ganando como está acostumbrado. El Milrayitas pudo dar vuelta un partido muy chivo en el Socios Fundadores y ante Gimnasia; de hecho necesitaron esperar hasta el último segundo para festejar definitivamente. Nicolás Gianella, autor del doble ganador que cerró el partido con un marcador 81-79 y lo erigió como la figura del partido: anotó 15 puntos, repartió 7 asistencias y luego del partido dialogó con Básquet Plus.
- Que triunfazo metieron, pudieron darlo vuelta a pesar de que en un momento se les había puesto complicado (perdían por 11 al cierre del tercero). Una muestra de carácter desde el juego 1…
. Sí, creo que eso fue lo más importante. A pesar de que tuvimos muchos errores nunca dejamos de pelear el juego y por suerte nos lo llevamos.
- ¿Qué factores incidieron en esos minutos finales para que se quedaran con el triunfo?
. Me parece que lo más importante fueron las ganas, la actitud fue siempre la de ir a buscar el partido. Estábamos 5 puntos abajo a falta de un minuto y medio, pero no nos caímos y fuimos a presionarlos toda la cancha.
- A lo largo del juego el punto más alto se dio en el trabajo que hicieron en la pintura, lugar desde donde llegaron 42 puntos. ¿La idea es esa, sacarle el jugo a los internos?
. Esa fue la idea en el partido de ayer: hicimos hincapié en el juego interno porque sabíamos que podíamos tener ventaja en ese sector de la cancha.
- A pesar de las lesiones, de hecho hoy solo firmaron planilla 11 jugadores, y del trámite parejo, Leo los puso a todos en cancha. ¿Cómo se ve desde el punto de vista del jugador este tipo de apuestas?
. Los jugadores más jóvenes se ganaron el respeto del entrenador y nuestro. Eso te alarga el equipo y también sirve para tapar algunas ausencias. Demostraron que están a la altura durante los entrenamientos y los partidos.
- Lo tuyo fue muy bueno y lo cerraste con broche de oro a partir de ese tiro ganador del final, ¿cómo te sentiste en tu juego y en lo que te pide Leo?
. Bien, siento la confianza tanto de Leo como del equipo y eso para mí es muy importante. Valoro mucho que me hayan dado la última bola y hayan confiado en mí.
- Una vez pasada esta primera prueba oficial, ¿Qué aspecto del juego sentís que todavía les falta mejorar?
. Hay mucho por mejorar, llevamos muy poco tiempo entrenando todos, pero el punto que no podemos dejar pasar es que nos metieron muchos puntos en el segundo tiempo.
- ¿Qué importancia le das a haber ganado el primer juego, teniendo en cuenta el marco y la forma en la que lo hicieron? Es un envión desde lo anímico?
. Siempre ganar te da un envíon y más en el comienzo, esperemos seguir mejorando.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22