Nanjing 2014

Gerhardt: "Pudimos lograr el objetivo y dejar bien alto a la Argentina"

12:38 30/08/2014 | Luego de subir al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Rodrigo Gerhardt analizó la gran actuación del seleccionado argentino y cómo fueron las sensaciones del equipo tras el logro.

El plantel argentino ya luciendo el bronce en Nanjing 2014.

La Selección Argentina masculina U18 de la modalidad 3x3 dio una muestra de trabajo, talento y capacidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, que comenzaron el 16 de agosto y que en el día de hoy están llegando a su fin. Los dirigidos por Marcelo Germanetto demostraron un excelente juego, capacidad de recuperación ante la adversidad y eso se coronó logrando un lugar en el podio, colgándose todos los integrantes del elenco nacional la presea de bronce en el pecho.

Hoy es todo festejo y alegría pero llegar hasta allí no fue nada fácil. El torneo es largo y la concentración siempre tiene que estar sostenía al máximo de sus posibilidades. Argentina finalizó con una marca de 10 victorias y 3 derrotas, ganándole a selecciones como la de de Brasil, Nueva Zelanda, Uruguay y Rusia.

En diálogo con CABB.com.ar, uno de los 4 jugadores que integraron el conjunto argentino, el alero Rodrigo Gerhardt, nos detalla cómo fue vivir una experiencia de esta magnitud y nos confiesa sus sensaciones luego de obtener la meritoria presea de bronce: “Te acordás de todos los que te ayudaron a llegar ahí y los sacrificios de mi familia por darme todo para poder estar ahí arriba”.

-Contame cómo viviste esta gran experiencia de ser parte del seleccionado de básquet en los Juegos Olímpicos de la Juventud…
-Con mucha alegría y tratando de aprovechar al máximo la experiencia, estas cosas son difíciles de olvidar.

-Describime un poco cómo era un día de competencia, ¿tenían relación con otros deportistas argentinos, interactuaban con deportistas de otros países?
-Entrenamos todos los días y después tratábamos de descansar para el partido. El trato con los chicos argentinos era muy bueno porque en el mismo departamento compartimos con los ciclistas y sino también te cruzabas a todos en los pasillos. Con deportistas de otros países te encontrabas en las comidas o yendo y volviendo de entrenar así que ya empezabas a relacionarte con muchos

-¿Imaginaban previo al torneo que podrían terminar ganando una medalla?
-Era lo que veníamos a buscar pero sabíamos que era un torneo muy largo y con rivales todos muy parejos. Por suerte pudimos lograr el objetivo y dejar bien alto a la Argentina.

-¿Qué les pedía Marcelo Germanetto antes de cada partido?
-Que defendamos duro, que juguemos en equipo y sobre todo que dejemos todo por la camiseta que tenemos puesta.

-¿Cuál fue la mayor virtud del elenco argentino dentro de la cancha?
- La defensa y la unión del equipo dentro y fuera de la cancha.

-Me imagino que se habrán quedado con una bronca enorme después de la derrota frente a Francia por semi, pero que después se habrán alegrado por el triunfo ante Rusia y la obtención del bronce…
-Sí, el perder la semi nos bajoneó anímicamente pero sabíamos que había que levantar cabeza rápido porque a la hora jugábamos por la de bronce y haberlo logrado es algo que nos alegra mucho

-¿Qué sensaciones tuviste con la medalla de bronce ya colgada?
-Feliz de haberlo logrado y agradecido con el equipo y la gente que nos apoyó, también te acordás de todos los que te ayudaron a llegar ahí y los sacrificios de mi familia por darme todo para poder estar ahí arriba.

 

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir