Súper 20

Gerbaudo: "Soñaba arrancar así, esta es una institución muy humilde"

02:22 21/09/2017 | El base, otra de las grandes figuras junto con Espinoza del triunfazo de Salta Basket sobre Atenas, analizó el debut de Los Infernales en el Súper 20.

Gerbaudo vuela ante la mirada de Cantero (foto: La Liga Contenidos)
Diego Gerbaudo tuvo un estreno oficial brillante con los colores de Salta Basket. Se sabía que su calidad y talento iban a ser pilares para Los Infernales, sin embargo el base cordobés parece haber sabido toda esa responsabilidad que descansaba sobre sus hombros y decidió redoblar la apuesta, plasmando un juego formidable donde completó una labor con 15 puntos y 6 asistencias. Justamente lo tuvo que sufrir Atenas, en la clásica ley del ex.
 
A Gerbaudo se lo nota bien, contento y feliz con esta nueva etapa que le toca transitar. Tendrá un rol de líder, de guía, no solamente por su juego sino también por esa chapa que tiene como conductor, siempre con la palabra justa. Y en diálogo con Básquet Plus lo demostró, analizando el estreno de este miércoles, con humildad para hablar de su sensacional noche y regalándole halagos a sus compañeros. Eso justamente hacen los líderes, valoran lo colectivo por encima de lo individual independientemente de que desde lo personal hayan tenido noches como la que hoy tuvo Gerbaudo.
 
- Hablame un poquito de cuáles son las primeras sensaciones que te llegan ahora, minutos después de esto que lograron.
. La verdad es que tengo una sensación de alegría. Estoy muy contento por mis compañeros porque dejaron todo en cada momento y también estoy muy agradecido a toda la gente que nos vino a ver esta noche. Hicimos una pretemporada tremenda, hoy quizá se notó un poco el cansancio pero el equipo dejó todo siempre y siempre da todo. Jugamos contra un equipo que es muy duro, un histórico de nuestra liga, pero creo que lo hemos hecho de la mejor manera.
 
- ¿Te imaginabas arrancar así de esta manera, en Salta y con toda esta gente?
. Esto es algo que soñaba, sinceramente soñaba arrancar así. Esta es una institución muy humilde, se dejan ayudar en todo momento, te escuchan en todo momento y siempre te preguntan lo que está bien y lo que está mal. Lo soñé y se cumplió.
 
- Vos la rompiste un poquito me parece. 
. Gracias, pero el equipo fue el que la rompió, el equipo fue el que jugó de la mejor manera todo el tiempo y se sacrificó en todo momento. Y eso es lo que tenemos que lograr, sacrificarnos en todo momento, porque eso nos va a llevar por buen camino.
 
- En el segundo cuarto terminaron de sacar una ventaja que les permitió trabajar el partido de otra forma en el segundo tiempo.
. Sí, creo que hicimos un partido completo, aunque tuvimos un par de distracciones que no las tenemos que volver a tener porque en un momento estábamos para sacar una mayor ventaja y nos caíamos, o cometíamos un error y ellos nos lo hacían pagar. Tenemos que aprender de esos errores, pero la verdad es que hicimos un partido bastante completo como te decía. Ahora nos toca descansar y ya mañana volver a entrenar pensando en Olímpico.
 
- ¿Qué pasó cuando Atenas se les acercó bastante en el marcador? ¿Pesó un poco el cansancio o fueron básicamente errores?
. Creo que desde el inicio entramos con una intensidad muy grande. A lo que nosotros tenemos que apuntar es a mantener esa intensidad, pero también es verdad que recién estamos saliendo de la pretemporada y es difícil hacerlo, no es fácil mantener esa intensidad todo el tiempo.
 
 
Lucas Leiva (enviado especial a Salta) / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir