Garino: "Tengo mucha esperanza de quedar en el equipo"
10:37 16/08/2015 | Hablamos con Patricio Garino, una de las revelaciones del plantel de Sergio Hernández, sobre su primera experiencia en el seleccionado.
Todavía restan algunos días para que Sergio Hernández haga oficial el plantel de 12 jugadores que irán al Preolímpico, pero de a poco el mismo, al menos desde afuera, parece ir encontrando definiciones.
Sin llegar a los claros confirmados (Scola, Nocioni, Campazzo, Laprovittola, etc), podríamos poner a Patricio Garino en un grupo de jugadores que de a poco, parecen ir asegurándose su lugar.
El alero de George Washington es una de las revelaciones del equipo de Hernández y con su capacidad defensiva, ha encontrado un rol muy claro cada vez que pisa la cancha. De esto y más hablamos con Garino, luego del triunfo ante Brasil.
¿Lo estás viviendo como una esponja, absorbiendo todo?
Si, en cada minuto. En la cancha, en el hotel, en todos lados. Lo estoy aprovechando a full.
¿Te das cuenta lo que estás generando? Porque estás sorprendiendo con tu crecimiento a mucha gente que no te ve jugar desde el Mundial U19.
La verdad que trabajé muy fuerte para este momento. Hubo un par de ocasiones en las que no pude estar por distitnos motivos, pero estoy viviendo el día a día muy tranquilo. Se que he puesto mucho trabajo para estar acá.
En muchos lados está surgiendo la opinión de que estás muy cerca de quedar en el equipo. Cuando te llamaron, ¿lo creías posible?.
Tenía un poco más de esperanzas para el Panamericano, para ser honesto, por ser un torneo quizá no tan importante como el Preolímpico. Esto lo tomaba más como una experiencia, pero al día de hoy me siento con mucha confianza y espero que así, que me tengan en cuenta. Sería un sueño increíble.
¿Dónde te sentís más cómodo jugando?
Siendo muy agresivo en la parte defensiva. Mi ejemplo a seguir es el Chapu Nocioni y eso es lo que quiero reflejar. Romperme el culo atrás, defender, rebotear y cuando el juego se abre en ofensiva, tomar algunos tiros abiertos y asimilar el rol que voy a tener.
¿Pero te vas viendo más para el lado de un dos?
Por ahora estoy mucho más cómodo en un puesto tres, que en un dos. Pero soy consciente que para jugar internacionalmente mi talla no sea tanto de tres, sino de dos. Estoy dispuesto a cambiar mi rol.
¿Te ves con confianza de quedar?
Sí, quede o no quede, tener tantos minutos en estos partidos sirve un montón. Me estoy llevando mucha experiencia y conocimiento, eso es lo que importa. Hay ansiedad y esperanza. Es una mezcla de sensaciones pero sea cual sea el resultado, la verdad es que estoy muy alegre de estar acá.
La enseñanza del Chapu y Scola es para aprovechar...
Es increíble. En todo momento, adentro o afuera de la cancha, es un constante aprendizaje que te dan, técnica y tácticamente. Es increíble la humildad que tienen y esas ganas que tienen de enseñarle a todos los chicos nuevos, que estamos en nuestra primera vez con la selección.
¿Quedes o no quedes mañana vas a ser el mismo?
Si no quedo voy a estar mucho más motivado para seguir trabajando. Quiero estar acá presente toda mi vida. Y si se llega a dar, lo mismo, es motivación para seguir porque sería un incentivo de que uno está preparado para adquirir esa experiencia.
¿Visualizas lo que puede venir?
Sí, mucho. Me siento cómodo, tengo mucha esperanza. Pero bueno, no es mi palabra. Lo que diga Sergio será respetado, pero si Dios quiere puedo llegar a quedar.
¿Y dónde llegaste lo más lejos con la visualización?
Jugando el Preolímpico. Viendo minutos y compartiendo cancha con Luis y con el Chapu. Esa es la visualización máxima y las esperanzas siempre están presentes.