San Isidro (San Francisco) 81 - Rocamora (Concepción del Uruguay) 70
Los Halcones volvieron a volar alto / Prensa San Isidro
San Isidro volvió a la victoria tras vencer por 81 a 70 a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay. Los Halcones Rojos regresaron al triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas. Mejoró mucho en ofensiva y levantó los porcentajes de tiro de cancha. Sebastián Mignani con 25 puntos fue el goleador del partido.
En el primer cuarto el “santo” gozó de un Mignani encendido que a través de sus penetraciones pudo convertir cerca del aro. El equipo dirigido por Beltramo aprovechó mucho del contragolpe para poder lastimar a su rival. En Rocamora el juego pasó por lo que podían hacer su internos. Los primeros diez minutos terminaron con el local 31 a 18. En el segundo cuarto los Halcones volvieron aprovechar el contragolpe y a utilizar el juego en el poste bajo con sus internos. La visita empezó a descontar a través de Mc Intosh y Cuello para llevarse el cuarto. El “santo” se fue arriba al descanso largo por 50 a 41.
En el tercer período el goleo de ambos equipos bajó considerablemente en ambos conjuntos. Las defensas mejoraron y los tiros de cancha no fueron los más cómodos para las ofensivas. El local siguió buscando el juego en la pintura, como así también lo hizo la visita. Llegaron al último parcial 62 a 53 arriba el “santo”. En el último cuarto San Isidro manejó los tiempos del juego en los primeros minutos. En la mitad del cuarto Rocamora ensayó una levantada pero los Halcones supieron reponerse y volver a elevar la diferencia.
San Isidro volvió al triunfo luego de la mala racha que venía transitando y levantó los porcentajes en la ofensiva. Ahora los Halcones tendrán una semana larga para trabajar y volverán a jugar el próximo sábado contra La Unión de Colón en Entre Ríos.
San Isidro (81): Tomás Silveira 0, Sebastián Mignani 25, Federico Ferrini 4, Kenneth Mitchel 19, Pablo Moya 6 (FI), Agustín Lozano 6, Fabián Elías Saad 0, Gastón Córdoba 8 y Franco Prelazzi 13. DT: Daniel Beltramo.
Tomás de Rocamora (70): Joaquín Baeza 8, Germán González 2, Martín Cuello 21, Maximiliano Tabieres 12, Joel Mc Intosh 13 (FI), Agustín Ambrosino 5, Lucas Machuca 2, Pablo Romero 2 y Rodríguez Barrionuevo 5. DT: Cristian Santander.
Parciales: 31 – 18, 50 – 41 (19 – 23), 62 – 53 (12 – 12), 81 – 70 (19 – 17).
Arbitros: Raúl Lorenzo y Sergio López.
Estadio: Severo Robledo, San Francisco.
Echagüe (Paraná) 97 - Sarmiento (Resistencia) 65
El clima en la semana de Echagüe no fue el mejor. Los malos resultados obtenidos en las últimas presentaciones pusieron en jaque la continuidad del entrenador Martín Andem. Pero los jugadores en cancha sacaron pecho y con una contundente victoria sobre Sarmiento de Chaco por 97 a 65 pusieron, por el momento, paños fríos a la situación. Ahora esta nueva imagen se deberá ratificar en la seguidilla de cuatros partidos de local que le quedan al conjunto de calle 25 de mayo.
CORRIGIÓ Y SE DESPEGÓ. En los primeros minutos el AEC estuvo impreciso, pero rápidamente lo
logró corregir y se afianzó en defensa. Por ese motivo se puso arriba por primera vez en el partido 8 a 7.
Un triple de Jaworsky con siete puntos en cancha en 4 minutos de juego, confirmó el buen pasaje del conjunto local. Ya que con un buen trabajo de su quinteto impidió en cuatro ofensivas que su rival convierta y corriendo la cancha sacó una ventaja de seis (13-7).
En el segundo tiempo la idea del local no cambió. Se mantuvo muy bien al momento de recuperar la pelota y en ofensiva continuó con el mismo ritmo. Por su parte Sarmiento no encontró el camino, estuvo desconcentrado y con once perdidas le facilitó a los locales sacar la máxima del partido de 18 puntos (33-15).
El mejor primer tiempo de la temporada del AEC se vivió en este partido, Echagüe por momentos llegó a lucirse, coordinó sus ataques, rotó bien la pelota y encestó. Además González o Peralta cuando entraron se mostraron firmes en la marca y es por ello que los aplausos de los pocos hinchas que asistieron al estadio Luis Butta se volvieron a escuchar. Los jugadores respondieron en cancha, se mantuvieron en ventaja durante varios minutos del juego y se fueron al descanso 48 a 25
CON TODO SU ESPLENDOR. Echague siguió imponiendo su ritmo, prácticamente todo lo que tiró encestó. Además cuando su rival intentó crecer Darnel Dodson apareció con todo su esplendor y con dos tapas levantó a su equipo.
Los últimos minutos sirvieron para que los locales amplíen su diferencia, se reencuentren con su público, y vuelvan a creer, a confiar en ellos mismos y de una vez por todas podes salir de este mal momento que están atravesando.
Unión (Santa Fe) 86 - La Unión (Colón) 69
Unión ganó y es el único escolta de Instituto / El Litoral
Hubo equilibrio en los primeros minutos y los entrerrianos lograron una renta de cinco puntos, teniendo como abanderados a Pinotti y Osores (16 a 11). La actitud de Álvarez y la conversión de tres lanzamientos libres a cargo de Franco hicieron que Unión se acercara en el marcador. Pero los problemas defensivos subsistieron y los visitantes se quedaron con los diez primeros minutos por 20 a 14.
En el segundo período se acentuaron los problemas defensivos en el elenco tatengue, algo que los visitantes aprovecharon para tomar una renta de 9 puntos (25 a 16).
Los dirigidos por Juan Siemienczuk achicaron la diferencia a través de un acomodamiento defensivo en el final y con un doble de Dorsey se pusieron a 4 (41 a 37), al cabo de los primeros veinte minutos.
Hubo paridad en los primeros instantes del tercer peldaño pero los entrerrianos continuaron manejando el tanteador. El ajuste defensivo dio sus frutos en los unionistas y faltando 1 minuto 30 segundos, pasaron al frente en el marcador (58 a 57).
Un quite y posterior conversión a cargo de Dorsey le permitió a Unión quedarse con el parcial por 62 a 57.
Cinco puntos consecutivos de Dorsey, sumado a la aparición de Haag, sobre todo la efectividad de tres puntos de este último, le permitieron al elenco tatengue tomar aire y pergeñar una victoria tranquila por 86 a 69. Unión logró un trabajoso triunfo en una jornada muy calurosa y ante un rival que lo complicó bastante, principalmente en la primera mitad.
Unión (86): Lucas de la Fuente 3, Oscar Franco 16, Darrin Dorsey 21, Miguel Isola 12, Alejandro Reinick 5 (fi), Rodrigo Haag 21, Fernando Podestá 8, Leandro Vildoza 0, Germán Cecotti 0, Juan Jaime 0, Alejo Soria 0. DT: Juan Siemienczuk.
La Unión (69): Pablo Osores 24, Emilio Domínguez 10, Sebastián Álvarez 0, Kevin Pilotti 8, Mariano Mazzini 6 (fi), Eric Flor 10, Juan Rodríguez 4, Facundo Mendoza 7, Pablo Bilat 0. DT: Santiago Rimoldi.
Parciales: Unión 14-La Unión 20, 37-41 y 62-57.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Estadio: Angel Malvicino, Santa Fe.