SuperLiga Femenina

Florida arrancó con un claro 80-57 a Proyección 2020

06:09 01/05/2015 | Unión Florida comenzó la SuperLiga con una victoria sobre el seleccionado argentino U19. Gretter, y las españolas Tudanca y Pedrals, se destacaron.

El plantel de Unión Florida comenzó con el pie derecho la SuperLiga Femenina.

Unión Florida tuvo su estreno en la SuperLiga Femenina, con un clara victoria sobre Proyección 2020 por 80-57. Si bien tuvo una baja producción durante el segundo periodo (solo anotó 8 unidades), el equipo bonaerense no tuvo mayores inconvenientes para vencer al seleccionado argentino U19 y en el balance general terminó siendo superior. Melisa Gretter fue la figura del encuentro tras sumar 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que la máxima artillera fue Cris Pedrals con 18 puntos. El tridente más destacado del ganador se completó con Marta Tudanca, autora de un doble-doble de 12 unidades y 14 rebotes.

 

El partido arrancó bastante parejo pero con el correr de los minutos el peso y la experiencia de Florida se hicieron sentir. Con un doble de Natasha Spiatta pero sobre todo gracias al protagonismo de Marta Tudanca, el dueño de casa sacó una diferencia de seis unidades (13-7) y poco a poco controló las acciones del marcador. Proyección se arrimó con los puntos de Victoria Llorente y Magalí Armesto (13-11), sin embargo la embestida no fue suficiente y las de Gregorio Martínez no dejaron que la visita amenace más su ventaja.

 

Tudanca nuevamente (terminó con 9 unidades el primer capítulo), más la conducción vertiginosa de Melisa Gretter y la potencia en la pintura de Carla Miculka y Diana Cabrera, dispararon a Florida a un claro 23-16 al culminar los primeros diez minutos. El equipo huésped, que fue asediado por la buena defensa local y que en los últimos cinco minutos aportó sólo cinco unidades, quedó relegado tras la buena diferencia que tomó el dueño de casa.

 

El inicio del segundo segmento encontró a los dos equipos faltos de efectividad y las ofensivas tardaron varios minutos en destrabarse. El elenco que más padeció este déficit fue Florida, con una marca muy baja en su goleo y llegando a anotar solamente dos unidades en más de seis minutos (de la mano de Daniela Benvenuto). Ese lapso impreciso en el local fue bien aprovechado por el seleccionado de Hernán Amaya, que con un productivo pasaje de Julieta Mungo más los arrestos de Victoria Lara, Sabrina Rodighero, Agustina Leiva y Sol Laviero llegó a empardar el tanteador en 25. El local cayó en un profundo pozo, el retorno al parquet de Gretter no destrabó la ofensiva y Proyección regresó decididamente al juego.

 

Aunque las conversiones de campo siguieron siendo un grave problema en el local, las de Martínez consiguieron algunos puntos yendo a la línea y se mantuvieron a flote. Sin embargo, el cometido de Proyección por dar vuelta la historia terminó dando sus frutos gracias al aporte de Lara, que con un doble y dos libres dejó al combinado nacional arriba por 29-27. Los libres siguieron siendo la máscara de oxígeno del anfitrión, y en base a ello Florida retomó la ventaja antes de irse al descanso largo: 31-29 para las de Vicente López tras un cierre eficaz de Gretter desde la línea de castigo.

 

Florida salió al tercer cuarto con otra cara. Dejando atrás la imagen dada en el segundo episodio y pareciéndose más al equipo que disputó el primer segmento, las locales se apoyaron en el cerebro de Gretter para comenzar a estirar diferencias poco a poco. Proyección supo responder en un principio (Llorente y Agustina García), aunque Gretter rompió el molde manejando los hilos del local y a ello se sumaron los aportes de Cabrera y Cris Pedrals.

 

La armadora española, uno de los refuerzos del equipo proveniente del draft, clavó dos bombazos consecutivos y Florida pasó a dominar por 47-35 a falta de cinco minutos. Mungo y Llorente buscaron descontar en varias oportunidades, sin embargo el juego interior de Miculka y Cabrera, más el aporte exterior de Pedrals y las hermanas Martínez (Munay y Florencia), estiró ventajas y las de Vicente López concluyeron el tercer episodio con diferencia de diecisiete: 60-43.

 

El último periodo perteneció prácticamente al conjunto local, Florida continuó imponiendo su jerarquía de la mano de Gretter y los arrestos de Proyección empezaron a quedar sin efecto. Al seleccionado de Amaya le costó encontrar anotaciones de campo exceptuando algunos buenos intentos de Llorente, y eso terminó siendo clave para que Florida termine soltándose y siga sacando grandes distancias. A falta de 3m25s la brecha se incrementó a veinte (73-53), en una máxima de unidades que llegó a ser de veinticinco (80-55) pero que disminuyó levemente sobre el final después de un doble de Rodighero. Fue final por 80-57, en un duelo donde Florida logró imponer su jerarquía a partir del complemento.

 

 

Planilla del partido.

 

 

 

 

 

Compartir