La Liga 2016/17

Flor: "Bianchelli me da muchísima confianza y me saca presión"

10:51 20/04/2017 | Hablamos con Eric Flor, perimetral de Quilmes, clave en la victoria de este miércoles ante Atenas con 27 puntos.

Flor, gran figura ante Atenas (Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)

Eric Flor ha sido una de las gratas revelaciones de esta temporada en la Liga Nacional y este miércoles lo ratificó con un partidazo ante Atenas: fue el goleador con 27 puntos, siendo fundamental para que Quilmes se lleve un perfecto 2 de 2 de su paso por Córdoba.

- Se llevaron una buena victoria, jugando bien más allá de que Atenas se les vino en el cierre.

. Creo que hicimos un muy buen partido. El equipo salió muy concentrado y con ganas de ganar. Empezamos defendiendo muy bien y con buena fortuna adelante, convirtiendo muchos lanzamientos de tres. Siempre jugando bien y nunca perdiendo el ritmo, más allá de que al final achicaron y se nos pusieron a tres puntos. Cerramos el juego tranquilos y dominamos de punta a punta.

- Me da la sensación de que esta gira por Córdoba los reposiciona bastante y los vuelve a meter de lleno en la pelea.

. Sí, la verdad que salimos de Mar del Plata sabiendo que estábamos a dos partidos de Obras y que teníamos que ganar los dos juegos para no alejarnos. Tuvimos la suerte de que Obras perdió uno de local, así que estamos muy contentos por volver a estar ahí, a solo un partido. Esperemos poder volvernos a hacer fuertes en casa, para seguir sumando.

- ¿Qué cambiaron en estos últimos juegos, con respecto al bajón que habían tenido?

. El equipo es muy trabajador, muy humilde y siempre sale a buscar los mejores resultados. Creo que tuvimos un bache, que podía pasar, aunque no nos había pasado en todo el año de perder tres seguidos de local. Pero este equipo tiene muchas ganas de seguir, de no conformarse con lo hecho hasta ahora y buscamos llegar a los playoffs, que es el sueño de todos.

- ¿El no contar con Luca te dio otra responsabilidad y sentiste que tenías que tomar más decisiones?

. Sí, puede ser. Todo el equipo salió sabiendo que no teníamos un jugador importante y que lo teníamos que suplir. Pero siempre desde el primer momento salimos a jugar con todo, a luchar el partido y por suerte, por personalidad, pudimos suplir la falta de Luca que es muy importante para nosotros.

- ¿Hiciste un click en algún momento determinado del año? Porque más allá de que arrancaste bien la temporada, el nivel de este último tiempo está sienedo altísimo.

. No, yo creo que el año pasado cuando me tocó por primera vez estar en un plantel de Liga, en un club importante como San Lorenzo, con un cuerpo técnico excelente y con jugadores de mucha calidad, eso me hizo progresar mucho. A pesar de no tener tantos momentos en cancha, evolucioné como jugador. Este año llegó la chance de Quilmes, donde pude mostrar un poco más y estar más en cancha. El estilo de juego por suerte se acomoda a mi manera de jugar y el entrenador me da muchísima confianza, que es lo que más necesita un jugador: que te den confianza y que te saquen presión como hizo Javi conmigo, eso fue clave para que esté teniendo una buena temporada.

- Me da la sensación de que eso mismo le pasa a muchos de tus compañeros. Se los nota sin presión, sueltos.

. Sí, nuestra manera de jugar por momentos nos sirve y por momentos no. Pero somos un equipo muy fresco, con muchas ganas de correr y de defender siempre. Basados en esa filosofía de juego y en muchos jugadores que se pueden basar en esa característica, estamos teniendo una buena temporada hasta ahora.

- Ahora viene San Lorenzo y después creo que el partido del año: Obras de local.

. Sí, son dos partidos claves. Necesitamos hacernos fuertes en casa y ganar los dos partidos. Esperemos que podamos hacerlo y así tratar de seguir luchando por ese sexto puesto para entrar a playoffs.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir