Tras el duro resultado sufrido ante el San Martín correntino, los de Santa Cruz deberán pasar rápidamente la página para recibir desde las 21.00, al Verde de Comodoro Rivadavia en el segundo encuentro por la Fase Nacional de La Liga, sobre ello tomaron la palabra Jonatan Treise y la reciente incorporación Mariano Fierro.
La Liga Nacional no da respiro y eso Hispano Americano lo tiene incorporado aunque desgasta las piernas, ayuda a no dar demasiadas vueltas a los malos momentos que se presentan y ésta ocasión es una de esas en las que el Celeste deberá olvidar rápidamente la mala noche vivida ante San Martín y prepararse de la mejor manera para choque ante Gimnasia que también viene con la premisa de revertir las dos últimas derrotas sufridas ante Boca y San Lorenzo respectivamente.
Treise: "Tenemos una linda prueba de carácter"
Jonatan Treise, base de Hispano Americano habló del choque: "Tenemos una linda prueba, más que nada de carácter contra un gran rival como es Gimnasia que si bien viene de dos derrotas, es un equipo de jerarquía y nosotros tenemos que empezar a hacer fuerte la localía. Si bien el equipo de ayer está un escalón por encima de nosotros, no pudimos hacer pie y por eso se definió en el último cuarto, ahora tenemos que dar vuelta la página, pero nos tiene que doler un poco y salir a buscar ese triunfo que nos sirva para respirar y seguir creyendo en el trabajo que venimos realizando."
Luego, el 10, profundizó en sobre el momento del grupo al decir:
"Uno siempre tiene que pensar en positivo y que éste partido va a ser un poco mejor. Sabemos que si no metemos un cambio en la forma de jugar y desarrollar un partido la pelota va a pesar cada vez un poco más, La Liga te pone en éste tipo de situaciones, lo sabíamos desde un principio pero estamos trabajando para mejorar. Con Gimnasia es un partido importante antes de la última gira del año en Córdoba que van a ser partidos igual de duros y no estamos en una situación cómoda. El partido de ayer tiene que ser una espina para sacar la mejor versión de cada uno."
Fierro: "Tenemos que cambiar ya y dar vuelta la página"
Mariano Fierro, reciente incorporación del plantel de Hispano Americano, quien llegó en lugar de Fernando Gutman, también habló y en primer lugar hizo referencia a su llegada al club.
"Cuando tuve la propuesta de venir a Hispano me puse muy contento porque se fijaron en mí en un momento en que yo estaba parado y eso es muy importante para el jugador."
Luego, el chascomusense manifestó "Yo recién me sumo al grupo, apenas tengo un entrenamiento, ya pude ver al equipo en cancha en un partido duro para nosotros, San Martín hizo su juego y pudo ganar por una ventaja importante y hay que mejorar ya. Mañana en el juego ante Gimnasia a pesar de ser el primero para mi intentaré demostrar lo que puedo dar. Sé que caímos en los dos juegos ante ellos pero en tenemos que cambiar ya y dar vuelta la página dejando atrás el partido con San Martín", indicó respecto al momento que vive el equipo.
En cuanto a lo personal, Fierro que usará la casaca número 47, contó que viene a brindarle al equipo al que se sumó en el comienzo de ésta semana.
"Conozco mucho La Liga, he jugado en muchos equipos y más allá de esa experiencia, vengo a aportarle mucha actitud, despliegue en el campo y trabajo bajo los postes, tanto en defensa como en ataque. Lo mío siempre va a ser todo entrega y tratar de dar lo mejor para el equipo", manifestó el ala pivote.
Por último habló del rival de turno para el partido que significará su debut con la camiseta Celeste y resaltó.
"Gimnasia es un equipo que viene haciendo las cosas bien hace años y siempre está peleando arriba. Tenemos que pensar en mejorar nosotros y no desesperarnos. Ellos tienen una interesante mezcla de jóvenes y jugadores grandes que tienen mucha experiencia y saben correr muy bien la cancha. Nosotros tenemos que defender como unos leones y no darle opciones desde la perimetral."
La llegada de Fierro se da tambien en un momento complicado por las lesiones que sufren Mariano Byro y Gastón Morales. Ambos ya descartados para el encuentro de mañana.
El partido comienza a las 21 horas en el Estadio Boxing. Las entradas estarán a la venta en la puerta desde las 18 horas.