LNB

Fierro: "Ferro va a ser un equipo duro, va a costar ganarnos"

10:30 23/08/2018 | El ala pivote habló de su llegada al Verde y como se prepara el conjunto de Caballito para el Súper 20.

Foto: La Liga Contenidos

Mariano Fierro es uno de los nuevos refuerzos de Ferro para esta temporada en la Liga Nacional. Además el conjunto de Caballito tiene confirmados a Sebastián Orresta, Tomás Spano, Mauro Cosolito, Luciano Massarelli, Iván Gramajo, Ignacio Varisco, Kevin Hernández, Rómulo Gusmao y están a la espera de los extranjeros. Básquet Plus habló con el ala pivote sobre la puesta a punto del Súper 20.

-¿Por qué elegiste a Ferro por sobre otras opciones que tuviste?

Estuve muy cerca de arreglar en Hispano y cuando se dio lo de Ferro no lo dudé, es un club que tiene mucha historia. Una institución de básquet y a Hernán Laginestra lo tuve en mis primeros años de carrera en Olavarría, eso ayudó a que tomará la decisión de venir.

-Laginestra llegó la temporada pasada con el equipo ya armado y ahora está eligiendo los jugadores que él quiere, ¿sabés por qué decidió traerte?

Hernán es un entrenador que le gusta ser un equipo que arranca de atrás para adelante, muy agresivo en defensa y con jugadores que corran mucho la cancha. El ya conoce mis características y creo que puedo encajar dentro de ese plan de juego. Siempre logra que sus planteles jueguen bien al básquet.

-Ahora que ya comenzaron los entrenamientos, ¿se plantearon objetivos a corto plazo?

Venimos entrenando muy bien, buscando ponernos de la mejor manera físicamente y con prácticas de básquet. Estamos esperando a los extranjeros que se van a sumar al equipo. Lo primero es el Súper 20, ahí vamos a buscar crecer como equipo. Estoy seguro que Ferro va a ser un equipo duro y que van a tener que hacer mucho para ganarnos.
 
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir