La Liga 2017/18

Fierro: "Estoy muy feliz de volver, estoy en el lugar donde quiero estar"

23:26 04/08/2017 | El ala pivote, flamante refuerzo de Boca, habló de su regreso a la institución capitalina y explicó sus sensaciones de cara a la próxima Liga.

Fierro estuvo en Boca hace seis años, y hoy vuelve tras un gran año en Hispano (foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos)
Independientemente de ya haber estado en Boca unas tres temporadas entre 2009 y 2012, la relación de afecto que tiene Mariano Fierro con Boca va más allá de eso. El interno tiene un vínculo y un cariño importante para con el Xeneize, sentimiento que se puede notar en cada una de sus palabras, en la forma de expresarse que tiene, en esa felicidad que lo ha inundado al darse su regreso al club azul y amarillo.
 
Fierro (ala pivote, 2.00 metros y 31 años) vuelve a Boca después de seis años para cumplir un rol importante en el equipo que conducirá el Lobito Fernández en la 2017/18. Viene de hacer un gran año en Hispano Americano donde fue uno de los grandes protagonistas del equipo que evitó jugar la permanencia, y ahora tendrá un desafío importante al calzarse los colores de un Boca que quiere cambiar la imagen que ha mostrado en estos últimos años a nivel de resultados.
 
Sobre sus expectativas y su feliz regreso al club, Fierro se prestó a una charla con Básquet Plus desmenuzando estos conceptos. A continuación, repasamos sus sensaciones, su pálpito de lo que puede ser la próxima temporada para Boca y su rol dentro del equipo.
 
- Teniendo en cuenta la experiencia que habías tenido en el mercado pasado, que después de una gran 2015/16 no arrancaste jugando esta 2016/17 hasta que salió lo de Hispano, y sabiendo que también hiciste un año bárbaro en Río Gallegos. ¿Este año tenías mucha urgencia por cerrar en algún equipo o estabas tranquilo?
. Estaba desesperado. Estaba muy ansioso, pero después de juntarme con Carlos (Prunes, su representante) y ver un poco cómo venía todo, él me decía que esté tranquilo porque por suerte había un par de propuestas. Como vos sabés mi idea era volver a Boca, y Carlos me decía que justo estaba en Europa pero que cuando volvía se podían reunir. A medida que fue pasando el tiempo fueron saliendo propuestas, estuvo a punto de agarrar alguna pero me arrepentí, luego salieron otras y con la caída del extranjero que buscaba Boca (NdR: Novar Gadson, que estaba casi hecho pero terminó firmando en Quimsa) se me terminaron de abrir completamente las puertas para volver al club.
 
- Si la memoria no me falla jugaste tres temporadas en Boca, un Boca que entonces era distinto al de este último tiempo. Hoy el club viene de pasar un llamado de atención después de jugar la permanencia y tal vez por eso ahora se redobló la apuesta. ¿Qué otras cosas hicieron que te inclines por Boca?
. Yo quería volver a Boca como sea. Tenía la necesidad de jugar en Capital para estar cerca de la familia sí (NdR: es oriundo de Chascomús), pero dentro de eso siempre preferí que se me dé lo de Boca, era lo que más quería. Y no me quiero olvidar de agradecer a todos los equipos que se acordaron e interesaron por mí, les estoy muy agradecido por tenerme en cuenta. Volviendo a Boca hoy tuve la reunión médica y la gente me dijo que el club estuvo creciendo mucho en estos últimos años. Los dirigentes vienen haciendo muy bien las cosas a pesar de que lo que se vea esto de la campaña del año pasado que dijiste. La realidad es que Boca viene haciendo las cosas muy bien, tiene un cuerpo médico de primer nivel, es una institución que a nivel mundial representa una marca muy conocida y de prestigio. Y además lo que tiene Boca es que esa convocatoria masiva que pocos la tienen, donde inclusive el año pasado cuando las cosas no iban tan bien la gente apoyó siempre y la cancha estuvo llena en todos los partidos.
 
- ¿Del equipo qué te tentó? Porque también hay una apuesta interesante.
. Del Lobito sé que es un entrenador que le gusta jugar mucho con los nacionales y hace jugar muy bien a todos sus equipos. He seguido mucho su campaña sobre todo el año pasado en Estudiantes de Olavarría porque al Bata le tengo muchísimo afecto también. Y después en cuanto a jugadores es verdad que se fue armando un equipo interesante. Se quedó el griego (Fotios Lampropoulos) que muchos chicos que lo conocen me han dicho que es una persona excelente y un gran profesional, después Adrián (Boccia) es un garantido, Lucas Pérez también, lo que ha crecido Lucas Gargallo es increíble. Yo creo que vamos a formar un buen grupo, que es lo más importante, y que nos va a ir muy bien. Somos jugadores que tienen mucha hambre y que siempre van a ir para adelante. Creo que esta primer competencia de la temporada va a ser un buen desafío para ver cómo está el grupo y todo.
 
- ¿Cómo te sientan estos cambios dentro de la competencia donde se prevé una primera parte con el Top 20 más de experimento para los equipos?
. Es un poco como decís, los clubes van a tomar esta primera parte más que nada para probar y ver cómo se pueden perfilar. Hoy fuera de la nota lo hablábamos de los muchos jugadores de Liga que todavía hay sin trabajo, y me parece que puede ser por este tema porque los clubes van a tomar el primer torneo para ver cómo está parado el equipo y ver qué jugadores o modificaciones se pueden hacer pensando en más adelante.
 
- ¿Te modifica en algo?
. No, la verdad es que no. Yo sea en el club que sea hago mi trabajo y siempre quiero ganar, más ahora sabiendo que estoy en un club como Boca. Nosotros necesitamos ganar la máxima cantidad de partidos posibles, es simple. Tenemos un grupo de jugadores muy buenos, nos faltan incorporar algún otro y con un entrenador que es nuevo, pero el objetivo de Boca no va a cambiar.
 
- ¿Con el Lobito hablaste?
. La verdad es que ayer me llamó pero no me pude comunicar, pero sé más o menos lo que quiere de mí. Primero que nada dejame remarcarte de nuevo que estoy muy feliz de volver al club, estoy en el lugar donde quiero estar y sé que va a ser un gran año en todo sentido. Yo creo que si uno está donde quiere estar las cosas buenas llegan solas, es cuestión de entrenar, trabajar duro y hacer las cosas que el entrenador te pide para el equipo. Yo soy un jugador que siempre piensa en el equipo, que trata de hacer las cosas de la mejor manera pensando en el equipo, pero la verdad es que creo que tanto grupal como personalmente va a ser un gran año. Hay que estar tranquilos primero, eso sí, y hacer las cosas bien, trabajar en la pretemporada y hacer lo mejor para llegar bien al principio del torneo, pero tengo grandes expectativas y para mí es un desafío, entonces hay que hacerlo lo mejor posible.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir