Seis partidos hubo en la noche del sábado en la NBA, con la mala noticia para los argentinos de la derrota de los Pacers de Scola, que cayeron con Boston después de ganar siete encuentros seguidos. Acá va nuestro repaso.
LA FIGURA
El festejo salió bien redondo para Stephen Curry. En el día de su cumpleaños número 27, el base de Golden State recibió varios agasajos en el estadio y, claro, nos regaló otra actuación fantástica con el sello de su enorme calidad: 25 puntos (6-10 triples) y 11 asistencias en apenas 27 minutos para la paliza ante los Knicks, 125-94. Los Warriors llevan ocho triunfos seguidos como locales y siguen firmes en la cima del Oeste, con marca de 52-13.
LA REMONTADA
Parecía que las flojas semanas que vienen atravesando los Wizards después del gran comienzo de temporada iban a sufrir otro golpe. En casa estaban recibiendo una paliza de parte de Sacramento, uno de los peores del Oeste, que llegó a ganar por 21 puntos en el inicio del tercer cuarto (69-48). Sin embargo, Washington se despertó a tiempo y lo dio vuelta de gran forma para sellar el 113-97 final. John Wall fue el principal responsable de la levantada, con 31 puntos y 12 asistencias.
LA REACCIÓN
Después de la decisión de Dave Joerger de darle descanso a cuatro titulares (descanso y un pequeño llamado de atención por un bajón en el juego), Memphis recuperó su buen andar y, justamente, lo hizo con sus iniciales rindiendo a pleno. Todos arriba de 12 puntos para el 96-83 ante Milwaukee. Entre Gasol, Randolph y Allen, tres de los que pararon en el duelo previo ante los Wizards (Conley, el otro, fue baja por lesión), se combinaron para 36 puntos, 16 rebotes, 12 asistencias y 6 robos.
EL DESAHOGO
Después de cinco derrotas seguidas que lo hicieron retroceder en la carrera por los playoffs, Brooklyn volvió a la victoria. Tuvo que sufrir bastante en Philadelphia, pero se fue con una sonrisa tras el 94-87. Thad Young fue la figura con 21 y 9 rebotes. ¿Cómo quedó la lucha en el Este? Muy pareja. Entre Indiana (7º con 30-35) y los Nets (11º con 26-38) hay 3.5 juegos de diferencia cuando quedan poco menos de 20 para el final de la fase regular. En el medio de ellos están Charlotte (8º, 29-35), Miami (9º, 29-36) y Boston (10º, 29-36). Ah, los Sixers al menos nos regalaron esta gran jugada, una tapa bárbara de Noel que terminó en volcada de Covington en el otro costado.
EN CRECIMIENTO
Utah seguramente no llegará a los playoffs (está 11º en el Oeste con 29-36, a 7 del 8º), pero encarará la próxima temporada con otra mirada por el desarrollo de su núcleo joven, algo que quedó bien marcado en las últimas semanas. Anoche consiguió su quinto triunfo seguido, 88-85 ante Detroit, y suma 12 festejos en sus últimas 15 presentaciones (incluye victorias ante New Orleans, Portland, San Antonio, Memphis y Houston, todos en zona de postemporada). Derrick Favors (26 puntos y 4 tapas) y Rudy Gobert (19 rebotes y 10 tantos) volvieron a destacarse.
LA FRASE
“Creo que tendré que ir a la iglesia mañana después de las cosas que les dije en el entretiempo”. Randy Wittman, entrenador de Washington. Su equipo recibió una paliza en el primer tiempo ante Sacramento y el coach no se guardó nada en el vestuario. Sus palabras parece que hicieron efecto, ya que los Wizards lo dieron vuelta.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea