Ferro potenció el mal momento de Regatas: 83-76
23:12 30/01/2016 | Gran victoria para los de Castiñeira en Corrientes. Regatas cayó por séptima vez consecutiva: la peor marca de su historia en la Liga.
Regatas (Corrientes) 76 - Ferro (CABA) 83
Siguiendo al pie de la letra con el plan de juego y sacando provecho del mal momento que vive Regatas (séptima derrota consecutiva), Ferro dio otro batacazo en la ruta: 83 a 76 por encima de los de Casalanguida.
El Verdolaga tuvo muy buenos rendimientos de sus extranjeros (Clemente y Amoroso), además de una segunda mitad determinante de Maldonado. Los de Castiñeira estuvieron a la expectativa durante buena parte del encuentro y supieron cuando dar el golpe, remontando una distancia que llegó a ser de 17 tantos. Para Regatas, puede ser momento de cambio, empezando por el probable último encuentro de Gary Flowers en el equipo.
El partido tuvo un comienzo sumamente errático, con ambos equipos peleados con el aro. El primero en salir de esa temática fue el local, que con una seguidilla de triples, logró abrir el aro. Desde afuera sumaron Espinoza, Quinteros en dos ocasiones y Tantos en otra, para terminar el primer período al frente por 21 a 16.
Aquella superioridad de Regatas en el cierre del primero, no fue tal en los primeros minutos del segundo. Los locales cometían muchas pérdidas y con una bomba de Cuello, Ferro empató la historia en 25. Igualmente, el cierre iba a ser todo para los de Casalanguida. La visita bajó mucho su nivel, y con el goleo de Aguiar y Flowers, más la conducción de Martínez, los correntinos terminaron la mitad 44 a 33 al frente.
Desde un comienzo, iba a notarse que el tercer parcial sería muy distinto a lo que venía mostrando el partido hasta ese momento. Ferro primero se acercó con un buen pasaje de Maldonado, pero fue Amoroso el verdadero encargado de liderar la reacción. De la mano de su pivote extranjero, los de Castiñeira acortaron la brecha y luego pasaron al frente, con conversiones externas de Portillo y Cuello. Regatas era una sombra en ambos costados y ahora perdía por 60-56, restando 10 minutos.
Aprovechando los nervios y el mal momento de su rival, Ferro siguió sacando ventaja dentro de su plan de juego. Entre Clemente y Maldonado llevaron la diferencia al doble dígito y todo parecía sentenciado, hasta que una ráfaga de Quinteros dejó a los de Casalanguida a tres, con medio minuto en el reloj.
Cuando el público local arrancaba a creer en el milagro, un doble largo de Maldonado le puso paños fríos al empuje, tomando ventaja de cinco con 16 segundos. Paolo falló en el otro costado y tras una volcada en transición de Rasio, se sentenció el 83 a 76 final.
Notas Relacionadas
En Corrientes y Córdoba se vive la jornada de sábado
LDD: el campeón bajó al último invicto; ganaron Olímpico, Regatas y Sionista
San Lorenzo arrasó: 102-73 y nuevo golpe a Regatas
San Martín no para de local y ahora venció a Ferro
Ferro frenó el momento dulce de La Unión: 72-70
Argentino volvió a Junín y recuperó aire: 92-89 a Regatas