La Liga 2017/18

Ferreyra: "Hicimos el trabajo defensivo que veníamos a buscar"

11:19 11/12/2017 | El armador de Quilmes anotó 17 puntos en el triunfo 89-82 contra Argentino en Junín y luego del encuentro compartió conceptos con Básquet Plus.

(foto: FIBA.basketball)

Quilmes cerró anoche un gira más que productiva, ya que se robó la victoria de canchas complicadas como la del Bahía Basket y la de Argentino. Anoche en Junín sacaron adelante en base al triple un partido complicado. Encestaron 11/26 y uno de los estandartes fue Nicolás Ferreyra, quien metió tres de cuatro. El base aportó 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo en el éxito 89-82 en el Fortín de las Morochas, y luego del partido dialogó con Básquet Plus.

“Haciendo un análisis de los últimos dos juegos, el equipo ha tenido un cambio anímico y más desde lo mental, en el hecho de plantear y tratar de salir a buscar los juegos en condición de visitante. Realmente veníamos jugando de una manera en casa y no lo podíamos repetir afuera, y esta semana hicimos mucho hincapié en eso. Más allá que por ahí hay noches en las que se puede plasmar y otras no, estuvimos mucho más pendientes de nuestra defensa. Más allá de que el juego en Bahía y el de esta noche con Argentino, terminaron en score alto por mérito del rival y de sus buenas localías, creo que en líneas generales hicimos el trabajo defensivo que veníamos a buscar. Y adelante nos sentimos cómodos. Al margen de tener una buena efectividad, pudimos tomar tiros a pie firme, solos y con un alto porcentaje. Nosotros confiamos mucho en nuestro tiro exterior y lo pudimos tomar con buenas rotaciones de balón y apoyándonos en nuestros hombres que hacen daño. Entonces, cuando te sentís cómodo adelante y el equipo se hace largo porque todos están en buen nivel y responden, vas ganando en regularidad. Los bajones que tuvimos los adjudicó a que son localías fuertes, a que en algún momento el local responde de alguna u otra manera. En este partido en Junín, más allá de que se acortaron las diferencias que habíamos establecido en el marcador, seguimos jugando, estuvimos tranquilos y pudimos cerrarlo de buena manera”, comenzó el armador.

También hizo a una de las principales armas del equipo, el triple: “Nosotros apostamos mucho al tiro de tres puntos y nos sentimos cómodos cuando podemos tomarlo a pie firme. Nuestra defensa y nuestro ritmo de juego es alto y hace que nos encontremos con muchos tiros abiertos por los balances defensivos. Y los tomamos. Tenemos esa libertad y corremos ese riesgo. Cuando tenemos una efectividad alta, por ahí al equipo contrario se le hace difícil poder emparejarlo. Más allá de que se ha visto que en estos últimos dos juegos tomamos muchos triples y tuvimos una alta efectividad, estamos haciendo mucho hincapié en poner la pelota adentro y jugar de adentro hacia afuera. Eso nos ha traído buenos resultados”.

Eric Flor volvió a ser el goleador del Tricolor gracias a sus 20 puntos aportados. Su nivel es sensacional y existe una gran simbiosis entre él y el equipo, tal como explicó Nico Ferreyra: “Al margen de que Eric es nuestro líder ofensivo, está claro que él se favorece y mucho por nuestra forma de jugar. Nosotros aprovechamos ese momento, como así también los de cada uno. Él es el que nos guía en ofensiva y es el jugador que nos está dando de comer a todos. Entonces tenemos que tratar de ayudarlo y él tiene que tratar de seguir creciendo, con muchísimas cosas que le tocan tener desde su responsabilidad y a su corta edad. Se le está presentando una oportunidad que no está desaprovechando y nosotros como equipo tenemos que tratar de contenerlo para que siga por esa línea y tratar de sacarle el mayor jugo posible. Eric se siente cómodo en este sistema de juego y nosotros tenemos que hacer que él se sienta cómodo, entonces es mutuo: cuando nosotros jugamos para él, porque nos da muchísimas cosas, él también está aprendiendo a generarnos un montón de espacio que hace que todos estemos en un buen nivel. Eso Eric lo está entendiendo y es importantísimo. A mi entender todavía le falta un techo muy alto por alcanzar y a nosotros nos pone muy contentos siempre que se destaque alguien del equipo. Realmente esa es la mentalidad que corre por el equipo, ojalá que pueda seguir con este nivel y nosotros también, acompañándolo y ayudándolo”.

Para finalizar, el base realizó un balance de la gira y también se mostró cauteloso para con la continuidad de la Liga. Para Nico todavía restan muchas cosas por mejorar y el equipo está en un proceso de crecimiento: “Más allá de que este sea el inicio de la Liga, hay muchos equipos que están rodados y son varios los partidos que venimos jugando por el Súper 20. Con Argentino nos tocó jugar varias veces, por lo que son equipos con los que nos conocemos: sabemos las cosas que tenemos que mejorar para ganar. Está en mejorar esos pequeños detalles para llevarnos la victoria. El balance es positivo porque son canchas duras, pero tenemos demasiadas cosas para mejorar. El equipo está en pleno crecimiento, todavía se está conociendo, y ojalá podamos seguir sumándole cosas a nuestro juego y tratar de mantener esa regularidad en el nivel que nos toca mostrar, con jugadores que pasen el doble dígito anotador, que te den cosas atrás. Hoy en día, sacás la diferencia mientras más química conseguís y más regularidad obtenés”.

 

Juan Martín Orellano / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir