Sudamericana 2017

Ferreyra: "Estamos con los pies sobre la tierra, cumpliendo metas de corto plazo"

12:32 13/10/2017 | El base nicoleño está liderando en silencio y con eficiencia a un Quilmes que parece reinventarse con éxito cada año.

Ferreyra ante Aguada (Foto FIBA)

Quilmes es un club especial. Cada año lucha contra viento y marea por armar un equipo competitivo, pero por lógica, cuando algún jugador se destaca, lo más probable es que se vaya buscando mejores horizontes económicos. Al mismo tiempo, termina siendo un gran lugar para aquellos que quieren demostrar futuro o vigencia, tal el caso de Nico Ferreyra, al que le tocó ocupar el puesto donde estaba el último ídolo tricolor, Luca Vildoza. Con él hablamos tras la victoria de anoche por la Sudamericana ante Aguada.

- Contame un poco cómo están viviendo este torneo, luego de empezar perdiendo pero estando en partido, al de ayer en el que fueron muy sólidos.
. Creo que en el primer partido no pudimos sentirnos cómodos y plasmar lo que habíamos planeado. Pinheiros nos planteó un partido atípico, con muchos cambios, y la ansiedad del comienzo del torneo, más el viaje, y todo lo que genera un partido de Sudamericana hizo que cometiéramos más errores de lo habitual, y ellos lo supieron aprovechar. Lo que tiene esto es que queda todo ahí y no te da tiempo para nada. Solo un duelo rápido y pensar en lo que viene. Y el equipo mostró una cara que ya había mostrado en la Liga, que es personalidad para afrontar estas cosas, en una cancha dura. El equipo estuvo ahí. Lo mejor de todo en estos dos juegos fue la personalidad que mostramos.

- Si le ganan a Osorno, que aparece bastante más débil, pasan de fase. ¿Era un objetivo simple que se habían puesto o más complicado de lo que se está dando?
. Nosotros una de las primeras metas que nos pusimos como equipo era pasar este grupo de la Sudamericana. Y nos encontramos con un Pinheiros que nos sorprendió. Después vimos que son partidos duros, de mucho desgaste físico, y más allá de que Osorno perdió los dos partidos, son juegos que tenés que jugar, mantener la misma intensidad. Nuestro objetivo está cerca de ser cumplido, pero no tenemos que dejar que ningún detalle nos saque del foco. Tenemos que hacer el mismo trabajo que hicimos contra Aguada y contra Pinheiros. Nos encontramos con un cuadrangular muy duro, pero estamos bien.

-¿Considerás que están un poco más arriba de lo que se esperaba tras la partida de Vildoza?
. Más allá de que la salida de Luca generó un montón de expectativa y puso en la mira mi llegada porque es en la misma posición, la reacción del equipo creo que fue buena. El grupo se ensambló de una manera que hace que no se sienta la ausencia de Luca. Repito que su lugar no lo vino a ocupar nadie, menos yo. Yo solo estoy pensando en lo que le puedo dar al equipo y al entrenador. Cada partido lo planteo distinto para ver cómo puedo hacer para que mis compañeros se sientan cómodos. 

-¿Cómo te sentís vos en este reverdecer de tu carrera?
. Me preparo siempre y en cada grupo que estoy de la mejor manera, y trato de aportarle al equipo según el rol que me toque. Sé que es un desafío grande venir acá y lo tomo de esa manera, con seriedad. Trato de trabajar mi físico para mejorarlo, mi juego, y soy un jugador de rol que muchas veces le da al equipo lo que necesita. Este desafío de jugar muchos minutos lo venía teniendo en mente y lo necesitaba para sentirme bien como jugador y disfrutar el juego de otra manera. En mis últimos equipos venía de atrás y es diferente. El sentirse cómodo genera todo esto, en la cancha se nota. Estoy contento por el presente de Quilmes. Ojalá podamos seguir logrando cosas. Estamos con los pies sobre la tierra, cumpliendo metas de corto plazo. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir