Internacional

Facu Corvalán jugará en el Huesca de la LEB Oro

12:10 29/07/2020 | El perimetral argentino dejó de formar parte del Real Canoé, pero se quedará en esa división del básquet de España.

Foto: Real Canoé

Luego de una temporada en el Real Canoé que significó su primera experiencia en el exterior, Facundo Corvalán dejará esa institución pero se mantendrá en la LEB Oro de España: llegó a una acuerdo con el Levitec Huesca de esa división. Así lo informó el sitio especializado Eurobasket. El jugador se despidió de Bahía Basket, el club en el que se formó durante cuatro años, a través de su cuenta de Instagram.

En la pasada campaña de la segunda categoría española, el base promedió 6,5 puntos, 1,3 rebotes y 2,5 asistencias en 23 participaciones con la camiseta del conjunto al que fue cedido por el Real Betis. Además de ese paso por el torneo europeo y de los cuatro cursos en los que defendió los colores del conjunto bahiense, también jugó para Ciclista Juninense entre 2014 y 2015. Recientemente contrajo Coronavirus, pero está totalmente recuperado y se mostró mientras donaba plasma para ayudar a quienes padecen la enfermedad.

En la publicación en sus redes sociales, Corvalán le agradeció a la institución de la Argentina por lo que le dio durante su proceso de formación: "Llegue desde Junín en agosto de 2015 siendo un nene lleno de ilusiones y sueños, así como también miedos por el hecho de irme lejos de casa y todo lo que el desarraigo implica. Desde el primer día me di cuenta que Bahía era distinto y supe que era el lugar correcto."


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y ahora finalmente me toca despedirme de ustedes.. Familia Bahia Basket! 🏀⚡️ . Más allá de que no estuvimos juntos la temporada pasada. Finalizó mi vínculo y muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. . 4 años juntos. 4 años hermosos y tan importantes en mi vida. 4 años que se me pasaron volando gracias a todos ustedes. . Llegue desde Junín en Agosto de 2015 siendo un nene.. lleno de ilusiones y sueños.. así como también miedos, por el hecho de irme lejos de casa y todo lo que el desarraigo implica. . Desde el primer día me di cuenta que Bahía era distinto.. y supe que era el lugar correcto! . Quiero agradecer 👇🏼 -A quienes confiaron en mi para formar parte de esta tremenda organización! -A todos mis compañeros, entrenadores, jefe de equipo, cuerpo médico, prensa y muchos más quienes trabajan/trabajaron estos años con un mismo objetivo en común. Siento, y creo no me equivoco, que año a año fuimos creciendo juntos y disfrutando del camino. -A los hinchas por el apoyo, cariño y respeto recibido dentro y fuera de la cancha. Siempre!!! -A La Liga Nacional qué me vió crecer junto a Bahia Basket y gracias a la misma, en gran parte, paso a paso y partido tras partido logré consolidarme y sentirme un jugador profesional, así como también, una persona mucho más completa y llena de valores. -A mis amigos de Junín por estar siempre presentes y apoyarme desde la distancia y, hasta incluso algunos, más de cerca viajando a visitarme. -A esas familias que tanto me mimaron (y aguantaron 😅) con las cuáles compartimos tantos momentos hermosos juntos! -Y por último a MI FAMILIA! Que mejor no pudieron haber hecho las cosas.. Supieron estar en cada momento al lado mío.. Lograron que esos 600 kms que nos distanciaban físicamente, no existieran. Son lo más importante de mi vida ♥️. . . Los tengo siempre muy presente, y de corazón siento que Bahia es mi ✌🏼🏠. . GRACIAS BAHIA BASKET ... Hasta luego ... 👋🏼 #FC17 ⛹🏽‍♂️🦾

Una publicación compartida por Facu Corvalan 🇦🇷 (@facucorvalan17) el

Compartir

 



X