INADI

Fabricio Oberto fue reconocido como embajador INADI: "Es un honor"

10:40 02/10/2017 | Se le entregó una mención como “Embajador INADI – Líder Positivo” en la Sede Central del organismo por su contribución a una sociedad más inclusiva.

El momento de la ceremonia, con Oberto y Presman en el escenario (foto: INADI)
El exjugador de básquet Fabricio Oberto agradeció ser reconocido como Embajador INADI: “Es un honor”. Además se comprometió a “aportar” en la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo: “En eso hay que trabajar para poder vivir en un país mejor, creo que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena porque cada granito suma. Siempre es una responsabilidad muy linda poder ayudar y ser solidario y sumar a una causa como esta en la que junto al INADI tenemos el mismo objetivo”.
 
Oberto recibió este jueves en la sede central del INADI (Avenida de Mayo 1401, CABA) la mención como “Embajador INADI – Líder Positivo” de manos del interventor Claudio Presman por su destacada contribución a una sociedad más inclusiva e igualitaria.
 
Ante la prensa, el manager de Oberto Carlos Prunes y autoridades del organismo, Presman entregó la medalla y el diploma que lo acreditan como Embajador INADI – Líder Positivo. “Pensamos en Fabricio porque entendemos que a través del deporte ha logrado vencer un montón de dificultades y que es un referente para muchos, sobre todo por pertenecer a la Generación Dorada convirtiendo al básquet en un deporte sumamente popular. Y cuando conversamos con él nos dimos cuenta que además está dispuesto a brindar parte de su tiempo, y de su vida, a ayudarnos en este trabajo que llevamos adelante para ser un país más inclusivo y más tolerante de las diversidades”, declaró.
 
Esta distinción se otorga a figuras destacadas que se comprometen contribuir con el INADI para sensibilizar a la sociedad sobre las temáticas que llevamos adelante, destacando la importancia de construir modelos sociales antidiscriminatorios y garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión en cualquier ámbito.
 
Fabricio Oberto, de 42 años y nacido en Las Varillas, Córdoba), fuera miembro destacado de la afamada Generación Dorada del básquet argentino donde junto a la Selección Nacional logró la medalla de Plata del Mundial (2002), la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos (2004) y fue Campeón del Pre-olímpico (2011), además de haber jugado en varios equipos de Europa y en la NBA, la liga estelar de Estados Unidos, donde logró el título de campeón con San Antonio Spurs en 2007 como compañero de Emmanuel Ginóbili.
Fuente: 
Prensa INADI

Compartir