Estudiantes y San Isidro avanzaron a las semifinales de conferencia
00:46 02/05/2017 | El Bata goleó a Petrolero por 93-70, mientras que San Isidro se impuso como visitante ante Villa Angela por 81-74.
En el primer cuarto el local fue más efectivo y tomó una buena diferencia de arranque. La pelota al poste bajo para lastimar a los internos del "Santo" con Carter y dos triples cuando el encuentro estaba palo y palo lo hicieron separarse. Los Halcones no encontraron eficacia en ofensiva y es por eso que se fueron al primer descanso 24 a 15.
En el segundo parcial la visita mejoró notablemente en su propio aro con una defensa combinada que le costó romper al dueño de casa. En ofensiva aprovechó su poderío en el poste bajo más el buen desempeño en los segundos diez minutos de Acevedo, también convirtiendo de afuera. Es por eso que el "Santo" ganó el parcial ampliamente y pasó al frente para irse al descanso largo 37 a 39 arriba.
En el tercer período los Halcones tuvieron una alta efectividad tanto con el juego interno como tirando de larga distancia. Metieron un parcial de 14 a 4 para tomar distancia en el marcador y manejar el juego. Avalle apareció en el local para darle vida y que la diferencia no sea tan amplia. Sin embargo el "Santo" terminó ganando el tercer chico 60 a 67.
En el último cuarto los Halcones manejaron la ventaja desde su defensa agresiva al juego interno de la "Villa". En ofensiva insistió con la pelota al poste bajo para hacer daño a los pivots rivales. El "Santo" terminó haciendo negocio en el palo a palo para llevarse el período y el partido.
San Isidro pegó el golpe necesario y se llevó la serie 3 a 2 frente a un duro rival como Villa Ángela Basket. Ahora deberá disputar las Semifinales de Conferencia frente a Hindú Club de Resistencia, nuevamente sin la ventaja. Los dos primeros juegos serán en la capital de Chaco.
Estudiantes jugó su mejor partido de la serie, y cuando más lo necesitaba. Este lunes, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, derrotó a Petrolero de Plaza Huincul (Neuquén) por 93-70 y cerró la serie 3-2 a su favor para avanzar a las semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
El Bataraz cerró el trámite con mucha solidez. Llegó a su casa con la serie 2-2, tras ganar ambos de local y perder los dos afuera. Estaba todo abierto, y cualquier cosa podía pasar. Pero el equipo de Gustavo Fernández jugó un buen partido colectivo, borró de la cancha a Petrolero y no dejó dudas.
Incluso, casi todos los cuartos fueron a favor del local (salvo el último), demostrando una clara superioridad en el primero tiempo y manteniendo una alta ventaja en la segunda parte del partido. Diego Figueredo fue el goleador del albinegro con 21 puntos, mientras que en Petrolero Lucas Díaz terminó con la misma cantidad de unidades.
Ahora, Estudiantes jugará ante Parque Sur en semifinales. La serie comenzará este viernes en el Maxigimnasio, y el domingo será el segundo partido en el mismo escenario. Luego, la acción se trasladará a Entre Ríos