AmeriCup 2017

Estados Unidos venció a Dominicana y completó la Final Four: 72-56

19:57 30/08/2017 | El equipo norteamericano no tuvo problemas ante los de Melvyn López y cerraron el Grupo C invictos. Dominicana, a los Panamericanos.

Estados Unidos completó el cuadro de la Final Four (Foto: ACB)

Estados Unidos cumplió con lo que parecía un trámite y terminó de conseguir el cuarto boleto a la Final Four de Córdoba, tras vencer a República Dominicana por 72-56. Con este resultado, los de Van Gundy cerraron el Grupo C con marca de 3-0, mientras que los centroamericanos quedaron con un registro de 1-2 y por diferencia de puntos, se metieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras las exigencias que le presentó Uruguay este martes, no fue el mejor partido de Estados Unidos, que nunca terminó de encontrar una fluidez y consistencia ofensiva. Lo mejor se vio en el primer cuarto (20-13), pero a partir de ahí, el juego fue parejo. De hecho, al llegar al entretiempo, el marcador todavía estaba relativamente cerrado: 38-28.

Más allá de que a los norteamericanos les faltó brillo, la realidad es que su victoria nunca corrió real peligro. Al entrar a los 10 minutos finales dominaban por 54-40 y rápidamente rompieron la barrera de los 20 tantos en el cuarto período. Al final, Dominicana maquilló el marcador ante la necesidad de reducir la brecha para clasificarse a Lima y terminó consiguiendo una distancia de solo 16 unidades (72-56).

CJ Williams emergió como la máxima figura del ganador con 15 puntos y 5 rebotes, mientras que Darrun Hilliard y Jameel Warney anotaron 13 tantos cada uno. Por el lado dominicano, el único en doble dígito anotador fue Adris De León, con 15 tantos, mientras que Sadiel Rojas colaboró con 7 unidades y 11 tableros.

La mala noticia para los estadounidenses es que temprano en el partido perdieron a su ala pivote titular, Jonathan Holmes, quien debió abandonar el encuentro con una lesión en su pie izquierdo. Vale recordar que los de Van Gundy se enfrentarán en semifinales a Islas Vírgenes el próximo sábado, mientras que Argentina y México protagonizarán el otro cruce en el Orfeo.

 

Compartir