NBA 2018/19

Estados Unidos: con Kerr a la cabeza, se definieron los asistentes para Pop

18:28 13/10/2018 | USA Basketball confirmó en su página oficial que el cuerpo técnico de Popovich será completado con Kerr, McMillan y Wright.

El Dream Team de los Estados Unidos tendrá un cuerpo técnico a la altura. En las últimas horas, la USAB confirmó los nombres ilustres que conformarán el staff de Gregg Popovich: Steve Kerr (entrenador en jefe de los Warriors), Nate McMillan (coach principal de los Pacers) y Jay Wright (entrenador en jefe de la Universidad de Villanova, en la NCAA). Este tridente, junto con Pop, seleccionarán y entrenarán al equipo estadounidense que participará en primera instancia del Mundial de China 2019, torneo en el que están muy bien perfilados a clasificarse en las eliminatorias americanas.

"Me siento honrado y afortunado de que entrenadores tan talentosos compartan esta responsabilidad dirigir a los Estados Unidos. Steve Kerr, Nate McMillan y Jay Wright no solo son personas conocedoras y dedicadas, sino que muestran la creatividad, la tenacidad y el respeto por el juego necesarios para competir en el ámbito internacional. Estoy ansioso por unirme a ellos para intentar extender el éxito estelar que ha tenido el seleccionado en los últimos 12 años", explicó Gregg Popovich en el comunicado oficial de la USAB.

De hecho, desde que se implementa el programa del seleccionado nacional estadounidense -2005- han logrado establecer un récord rotundo de 88 victorias y apenas 1 derrota. Desde el punto de vista de los títulos, los hombres se quedaron con los últimos tres Juegos Olímpicos (2008, 2012 y 2016), así como también con dos Copas del Mundo más recientes (2010 y 2014). 

"Esta es una oportunidad increíble y estoy extremadamente agradecido. Tener la oportunidad de regresar al escenario mundial tres décadas más tarde y trabajar con Pop, uno de mis exentrenadores y mentor, es un gran honor. También espero con interés trabajar con Nate y Jay, dos entrenadores dinámicos y de gran éxito, ya que juntos aprovechamos la oportunidad de representar a nuestro país e intentar traer el oro a casa", confesó Steve Kerr, dueño de tres anillos de NBA en su faceta de entrenador.

 

Compartir