TFB 2014/15

Espeche: "Fue clave nuestra unión y amor propio"

20:54 14/05/2015 | El jugador de Italiana de Charata analizó la pasada serie ante Nicolás Avellaneda y habló del inminente arranque de la serie definitoria ante Hindú.

Mario Espeche fue el jugador que sentenció la historia hace días atrás en Santiago del Estero. El triunfo sobre Avellaneda 72 – 71 le dio el pasaje a la final con Hindú. El zurdo jugador de los Tanos remarca que la intensidad y la concentración son las claves.

 

“La verdad que estamos muy contentos todos por el triunfo y por la serie que ganamos. A su vez siento mucho orgullo por cada integrante de este equipo, salir adelante después del duro golpe que recibimos al haber perdido el cuarto juego habla muy bien de cada uno de nosotros. El planteo del juego era el mismo que el de todos los anteriores: intensidad y concentración no nos podía faltar. Tuvimos un déficit muy alto de pérdidas y rebotes defensivos en toda la serie por eso sabíamos que corrigiendo eso podíamos llegar con chances al final; y así fue llegamos a un final cerrado que sabíamos que era para cualquiera y lo ganamos porque defendimos duro las ultimas bolas del juego...esta vez el final fue para nosotros.”

 

“El partido anterior se lo llevaron ellos de la misma manera. Sin duda que la clave fue la unión, la entrega y el amor propio de cada uno de nosotros. Así es como se ganan los playoff, y ahí es donde realmente se ve de que estas hecho. La baja de Germán Frencia fue muy dura, sin dudas que es uno de nuestros pilares pero el equipo entregó un plus para potenciarse y entre todos sustituir lo que nos daba el flaco. Quedó demostrado en toda la temporada que el equipo tiene mucho carácter para oponerse a las adversidades por eso estamos donde estamos.”

 

“Esta vez me tocó tomar el último tiro para pasar al frente, nunca lo dude. Sabía que tengo un equipo que me banca a morir, pero creo que eso solamente es una circunstancia del juego. Gracias a Dios la pelota entró, y sirvió para el triunfo. Pero está más que claro que el partido lo gano el equipo porque en todo momento estuvimos unidos y dispuestos a entregar todo en esa cancha.”

 

“Si ahora nos queda el último paso, el más importante. Nos toca Hindú, ya conocemos el rival y sabemos bastante de ellos, así que ya pensando en eso. Sabemos que lo que viene es más duro de lo que pasó, y que este equipo tiene un solo objetivo que es el ascenso. Estamos dispuesto a entregar todo como lo venimos haciendo y somos conscientes de que si nos quedamos ahora nada de lo que hicimos hasta acá tendrá sentido. Viene lo más lindo, una final, hay que disfrutar de cada segundo y entregar el 110% de cada uno para lograr el objetivo.”

 

 

 

 

 

Fuente: 
Prensa Italiana de Charata

Compartir