La Liga 2016/17

Eric Flor: "En Quilmes encontré el apoyo y la confianza que necesitaba"

09:12 19/12/2016 | Quilmes superó 83-64 a Estudiantes de Concordia y Flor habló del juego, como así también de su presente en el equipo marplatense.

Los 28 puntos ante Concordia son su mejor marca anotadora (foto: La Liga Contenidos)
Quilmes cortó su mala racha y terminó el año con un sabor dulce de boca, tras derrotar 83-64 a Estudiantes (C), uno de los mejores equipos de la actualidad. Además también fue un gran cierre para Eric Flor en lo individual, ya que anotó 28 puntos, superando ampliamente la máxima de su carrera (19).
 
- Pudieron cortar una racha negativa de derrotas ante uno de los equipos de mejor actualidad dentro de La Liga, ¿Cuáles fueron los puntos clave para la victoria final?
- Si, la verdad es que habíamos perdido los últimos tres juegos, luego de haber cerrado muy bien la primera fase. Nos hicimos fuertes de local, en donde perdimos un partido contra  Atenas jugando bastante mal. Por suerte contra Estudiantes pudimos plasmar lo que queremos del juego, pudimos defender duro al rival, tratando de correr la cancha y después tratar de jugar lo más ordenado posible. Por suerte nos salió bárbaro, tuvimos una noche muy buena tanto en defensa como en la ofensiva y llegamos a una victoria que para nosotros es importantísima, porque nos deja muy tranquilos de cara a lo que sigue.
 
- Marcaste a quizás uno de los jugadores más desequilibrantes de La Liga, como lo es Darquavis Tucker (21,5 puntos por partido) y, a partir de una buena defensa individual y de conjunto, lo dejaron en nueve, ¿Qué reflexión hacen de la defensa que tuvieron en este juego?
- Tuvimos una semana para preparar el partido, eso es importante. El cuerpo técnico trabaja muchísimo, tanto en videos individuales como en scouting colectivo y pudimos enfocarnos en las virtudes de ellos: las individualidades Tucker y quizás también las de Powell, que se despertó al final y metió 10-12 puntos seguidos, sino también estaba controlado, porque tenía ocho cerca del final del juego. Pudimos hacer un trabajo muy importante sobre ellos, los neutralizamos, salvo algunas corridas de contragolpe de Tucker, las cuales son muy difíciles de parar por su explosividad y potencia física. Esa fue una de las claves para ganar el juego. 
 
- En el otro aspecto, el ofensivo, lograste la mayor cantidad de puntos en tu carrera (28), ¿Es este tu mejor momento hasta ahora?
- Es difícil, la verdad es que uno trabaja mucho. Este año tuve la suerte de tener protagonismo en el equipo desde el principio, junto con la confianza del entrenador y de mis compañeros. Son días, hoy la pelota entró y fue una noche increíble. Luca también anotó muchísimo (29 puntos), pero lo importante es el trabajo que realiza el equipo. Cómo planteamos el partido y lo llevamos adelante de una manera increíble de punta a punta. 
 
- Por esto que comentás, de haber logrado en Quilmes un mayor protagonismo y más minutos en cancha, ¿Fue lo correcto haber dejado San Lorenzo?
- Si, son cosas que uno nunca sabe. Fue lindo haber estado en San Lorenzo el año pasado y haber salido campeón. Fue un año increíble, pero uno siempre tiene que tomar las decisiones que cree correctas en el momento y, una vez que las toma, no arrepentirse nunca más. Obvio que hubiese sido lindo, pero aposté a poder darle más cosas a un equipo dentro de la cancha, a ganarme más minutos. Por suerte encontré en Quilmes el apoyo y la confianza que necesitaba para hacerlo.
 
 
Juan Martín Orellano / Mail: juanorellano@basquetplus.com
Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir