Euroliga 2017/18

Epica victoria del Baskonia para volver a creer: 85-84 al Panathinaikos

18:24 02/11/2017 | Beaubois le dio al Baskonia el primer triunfo por la Euroliga en el último segundo. Garino jugó 10 minutos. Vildoza no entró.

Garino y el puño apretado: triunfazo del Baskonia (foto: Prensa Saski Baskonia)
Baskonia 85 - Panathinaikos 84
El Baskonia recupera la fe con un triunfo en el último segundo / As Baloncesto
 
Primera victoria de Baskonia en Euroliga ante todo un Panathinaikos. El conjunto de Pedro Martínez creyó en sus posibilidades hasta el final y, en un cara o cruz, acabó venciendo. Beaubois fue el héroe con una canasta en carrera que colocó el 85-84 tras haber defendido muy bien (con tapón de Shengelia en la ayuda) a Pappas. La resolución del choque se pareció mucho a la del Gipuzkoa Basket en Liga Endesa.
 
Pedro Martínez metió al joven Malmanis en el quinteto inicial. También a un Poirier que el pasado domingo no había tenido un solo segundo ante el Tecnyconta Zaragoza en liga. Los primeros compases fueron de mucha igualdad (empate a 11 en los primeros cuatro minutos). Con el 13-11, los vitorianos alcanzaron su primera ventaja del partido. De hecho, llegó a firmar un parcial de 15-0 tras pasar del 7-11 al 22-11. Para entonces, llevaba un 5/7 en triples.
 
Pero Panathinaikos es un gigante europeo y, con Calathes, Singleton y Pappas, se llevó el segundo periodo. Del 42-32 se pasó al 47-45 del descanso. Los atenienses tenían tiros abiertos y los aprovechaban con buenos porcentajes. Los del trébol se pusieron por delante con el 54-55 y las distancias llegaron a ser de 5 puntos favorables para los de Xavi Pascual (58-63, min. 25). Uno de los problemas que tuvo el conjunto griego fue el mal porcentaje desde los tiros libres.
 
En el último cuarto, con el 65-72, casi todo parecía perdido. Panathinaikos dominaba claramente el rebote (24 locales por 35 helenos a esas alturas) pero no supieron cerrar el partido. Con el empate a 74 todo quedó en un cara o cruz final. Y, en este caso, salió cara. Los atenienses fallaron demasiado en los tiros libres y tuvo demasiadas pérdidas (16) según se encargó de recordar Pascual en sala de prensa.
 
 
Patricio Garino (Baskonia): suplente, 1 falta cometida y 1 recibida en 10m16s.
 
Luca Vildoza (Baskonia): no ingresó.
 

Compartir