Eliminatorias América

Enorme vuelco de Uruguay ante Panamá: furiosa reacción y 86-73

22:17 23/11/2017 | Uruguay tuvo un tercer cuarto demoledor (31 a 12) y le dio un duro cachetazo a Panamá en Montevideo. La rompió Batista con 21 puntos y 10 rebotes.

Gran juego de Batista, que cuando pudo desenvolverse la rompió (foto: FIBA)
Uruguay comenzó las eliminatorias americanas con un triunfazo ante Panamá. De local en el Palacio Peñarol, el seleccionado uruguayo logró despertarse a tiempo y se impuso por 86-73 en el estreno de las ventanas FIBA, dejando atrás un flojo inicio donde le costó encontrarse para terminar brillando y poniendo de rodillas a un rival que arrancó bien pero terminó demasiado desdibujado.
 
Esteban Batista fue la máxima figura de Uruguay después de firmar un doble doble de 21 puntos y 10 rebotes. Si bien su mejoría y desequilibrio en el juego interior fue determinante, además de Batista hubo otros muy buenos pilares en el equipo de Signorelli como los LNB Panchi Barrera (17 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias), Santiago Vidal (13 tantos y 6 asistencias), Luciano Parodi (11 tantos) y Mathias Calfani (9 unidades y 4 rebotes). De los uruguayos de la Liga no ingresó Gonzalo Iglesias.
 
En Panamá no alcanzó la tarea de Jaime Lloreda (13 puntos), como así tampoco lo hecho por otros experimentados como Jamaal Levy (11 unidades) o Ernesto Oglivie (10 unidades y 6 rebotes). Lo cierto es que los centroamericanos, próximo rival de Argentina por las eliminatorias, arrancaron muy bien pero luego se cayeron llamativamente.
 
La historia comenzó a favor de los panameños por 24-17 en el primer parcial, anulando a Batista y pegando con el juego interior de Lloreda. Uruguay mejoró en el segundo periodo, pero de todas formas siguió abajo y el duelo entró al descanso largo con ventaja de 46-41 para la visita. Todo cambió drásticamente en el tercer cuarto, porque Uruguay apareció en una versión demoledora y acertó un descomunal parcial de 31 a 12 para darle un vuelco sorprendente a la noche. A nivel devastador, Uruguay entró al último cuarto 72-58 arriba y en el cierre se dedicó a sostener dicha ventaja hasta cerrarlo con absoluta comodidad.
 

Compartir