Michael Jordan

En su cumpleaños, recordamos 23 datos de Su Majestad

20:22 17/02/2015 | Celebrando el cumpleaños de quizás el deportista más importante de la historia, una recopilación de hechos que ayudan a entender su grandeza.

1) El famoso "Juego de la gripe" ante Utah en las finales de 1997, pudo no haber sido una casualidad. Según su personal trainer, Tim Grover, las razones de su malestar podrían haberse visto ligadas a la malicia y no a la mala fortuna. "La noche anterior Michael tenía hambre y el servicio a la habitación había dejado de funcionar a las 21. Por eso decidimos pedirle una pizza en un local de la zona. Cuando la trajeron nos pareció muy sospechoso que lo hicieran cinco chicos de delivery juntos. Creo que sabían para quien era. Me pareció muy sospechoso. Michael fue el único que comió de la pizza y cuando a la madrugada me llamó porque se sentía mal, yo estaba convencido de que había sido producto de comida en mal estado", recuerda Grover.

2) La marca registrada de la lengua afuera de Jordan proviene de su padre y de su abuelo, quienes realizaban ese gesto al trabajar en la casa.

3) Además de la famosa 23, Jordan utilizó otros dos números en su carrrera NBA: el 12, producto de un robo de su camiseta original previo a un partido en Orlando (1990); y el 45, en la campaña de su regreso a la liga, tras su primer retiro (1995).

4) Empezando desde 1990, Jordan, jugando para los Bulls, nunca más perdió tres partidos de forma consecutiva. En el medio pasaron 626 encuentros.

5) La primera camiseta que el Miami Heat retiró en su historia fue la 23 de Jordan, como un simple acto de respeto. Obviamente, el escolta no jugó para la franquicia que hoy comanda Pat Riley.

6) Jordan fue convocado al All-Star Game en cada una de sus 15 temporadas en la NBA.

7) MJ jugó seis finales, ganó las seis y en las seis fue elegido el MVP. Para romper con los seis, hay que decir que en esas oportunidades, los Bulls nunca precisaron de un Juego 7 para llevarse el título.

8) En la campaña 1986-1987, Jordan promedió 37 puntos por partido, la cifra más alta en su carrera y tercera máxima de la historia.

9) Muchas veces no se da el suficiente crédito que Su Majestad merece por su rendimiento en el costado defensivo. Sin embargo, el haber sido elegido mejor defensor de la 1987-1988, haber estado en nueve quintetos ideales defensivos y haber liderado la NBA en tres oportunidades en robos, habla a las claras de su rendimiento en ese costado.

10) Hakeem Olajuwon y Sam Bowie fueron elegidos antes en el Draft de 1984 que Jordan.

11) Sus promedios tras 1072 partidos NBA: 30,1 puntos, 6,2 rebotes y 5,3 asistencias.

12) Una negativa: en sus primeros cuatro años en la liga, anotó apenas 31 de 189 triples, válido para un flojísimo 16%.

13) Su éxito adentro y afuera de las canchas borraron gran parte de esta cuestión, pero Jordan tuvo muchos problemas con las apuestas, llegando a perder más de un millón de dólares en un partido de golf. En 2005, en una entrevista con la CBS, Jordan se definió a sí mismo como "un jugador compulsivo".

14) En su tiempo en la Universidad de North Carolina fue miembro de la fraternidad Omega Psi Phi, lo cual explica el tatuaje de la letra griega Omega que tiene sobre el pecho.

15) Ninguno de sus padres mide más de 1,75, volviéndolo un caso bastante particular dentro de la media del jugador de básquet.

16) Jordan posee la marca de más puntos en un juego de playoffs, con 63 (ante los Celtics en 1986).

17) Conocido por su capacidad para definir encuentros, MJ anotó 25 tiros ganadores distintos durante su estadía en los Bulls.

18) Dominique Wilkins le ganó un Concurso de Volcadas NBA a Jordan en 1985. El ex Bulls y Wizards luego se tomó revancha en 1987 y 1988.

19) Al crecer, su apodo era "Magic", en honor al gran Johnson.

20) En varias ocasiones, Jordan se registró en hoteles durante los viajes de los Bulls bajo el nombre Leroy Smith. ¿Quién fue Smith? Un chico que le sacó el último lugar disponible en el equipo de secundaria del que fue cortado cuando era apenas un adolescente.

21) Jordan nunca promedió menos de 20 puntos en su carrera NBA. Incluso alcanzó esa cifra cuando volvió a comienzo del milenio, para jugar con los Wizards.

22) Hablando de su etapa en Washington, Jordan donó todo su primer contrato con el equipo para las víctimas del 11 de septiembre en las Torres Gemelas.

23) Michael Jordan: "Puedo aceptar el fracaso. Todos somos malos en algo. Lo que no puedo aceptar, es no intentarlo".

 

Compartir