CABB

En el 2016 la CABB disminuyó su pasivo en un 39.5 por ciento

14:26 01/02/2017 | Así lo confirmó el órgano rector del básquet argentino, a través del balance de gestión del 2016. Una gran noticia para el futuro.

El 2016 fue un año positivo para la CABB (foto: @CABB)

Una gran noticia para arrancar el mes de febrero es la que nos alcanza la CABB, a través de su informe de gestión de 2016. No solamente la deuda se ha achicado un 39.5% durante el año pasado, sino que también se estima que la misma podrá saldarse completamente en el transcurso del primer cuatrimestre del 2017. También es digno de destacarse el acuerdo al que llegó la Confederación con la NBA durante el año pasado, para importar el programa JrNBA, con el que se logro que el básquet llegara a las escuelas. Un firme primer paso.
 

En el prólogo de del documente, Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, hizo un balance del año y analizó el desempeño en diferentes aspectos: "En materia formativa se ha trabajado con la mira puesta en el largo plazo y hemos logrado cumplimentar el primer año del Programa Nacional formativo con el inestimable aporte de la SDN y las federaciones Provinciales, contando en la actualidad con más de 500 jugadores y jugadoras bajo seguimiento en nuestra plataforma de diseño y desarrollo propio".
 

También hubo autocrítica por parte del Presidente: "En el debe, no hemos logrado respetar el calendario de realización de los campeonatos argentinos, lo cual provocó que la mayor parte de los torneos se realicen en los últimos dos meses del año, situación que complejizó la gestión de recursos y el programa de trabajo de nuestras federaciones provinciales y el cálculo de recursos de la CABB, que ante la falta de organizadores decidió, como es lógico, afrontar la organización de los torneos. Trabajar en este punto es una de las máximas prioridades para el año 2017, confiamos en que con el trabajo y la colaboración de todos lograremos solucionar esta problemática.
 
"En materia judicial, hemos sido aceptados como querellantes en la causa oportunamente iniciada contra la administración de German Vaccaro. Tenemos la firme decisión de continuar impulsando las acciones y esperamos que la justicia se exprese para arrojar luz sobre lo acontecido y brindar las respuestas que el básquet argentino necesita", concluyó Susbielles.
 

Etiquetado como:

Compartir